[VIDEOS] Personas con bidones, botellones, y haciendo cadenas humanas para colaborar con los bomberos en un terrible incendio en la zona sur de la ciudad.


Durante gran parte de este jueves, la ciudad de Vila Carlos Paz se vio afectada de manera directa con un incendio de importante magnitud originado el día miércoles en cercanías del barrio Villa Independencia en la zona sur de la ciudad, y que pese al esfuerzo de los efectivos, rápidamente se propagó hacia las inmediaciones del cementerio local.

Vecinos autoconvocados y organizados para colaborar. (Foto: VíaCarlosPaz).

Lo cierto es que vecinos de diferentes sectores de la villa, rápidamente se organizaron para brindar ayuda y colaborar con los bomberos que se encontraban luchando contra las llamas en medio de un monte de pastizales, en un sector de complicado acceso.

Vecinos colaborando en el barrio Las Rosas.

Vecinos ayudando a combatir el incendio este jueves en la zona sur de Carlos Paz.

Baldes, bidones, botellones, son los elementos que más se vieron y aportaron los lugareños, además de improvisadas cadenas humanas para que el agua necesaria llegara lo antes posible a destino.

Si bien el propio Director de Defensa Civil, Diego Concha, precisó en reiteradas oportunidad que era necesario extremar las precauciones, pidiendo a la población que no se acercaran a los lugares afectados, los carlospacenses prestaron su ayuda de manera espontánea y ordenada, y según se conoció, también organizados por personal de Seguridad Urbana VCP.

Las tareas culminaron con éxito, ya que el incendio en cercanías del barrio Los Inquilinos finalmente fue controlado, como así también los de Estancia Santa Rosa, Las Jarillas, San Antonio de Arredondo, y el que avanzaba en dirección a San Clemente.




Comentarios