El hombre que perdió su cabaña en Villa Giardino, asegura que el ministro Carlos Massei lo llamó y se ocupó de su situación

"Es el gesto que se espera de nuestros representantes", dijo Fabián Manzoni en diálogo con VíaCarlosPaz, quien recibió la llamada el mismo día del incendio.

Cabaña devasta por el fuego este martes en Villa Giardino. (Foto: Facebook / Fabián Manzoni).
Cabaña devasta por el fuego este martes en Villa Giardino. (Foto: Facebook / Fabián Manzoni).

Fabián Manzoni es el propietario de una cabaña de madera ubicada en Villa Giardino, que este último martes, y debido al avance inescrupuloso del incendio forestal en la zona, terminó devastada completamente por el fuego tras explotar una garrafa del lugar, mientras las llamas acechaban contra la vivienda.

Lo cierto es que las imágenes rápidamente fueron difundidas en redes sociales, con testimonios de vecinos que intentaron ayudar para que las llamas no terminaran incendiando todo el lugar, algo que finalmente Fabián no pudo evitar.

"¡Hoy perdí mi casa, por el fuego y la desidia de alguien! Un incendio en este lugar no es un accidente", escribió Manzoni en su cuenta de Facebook, mostrando el antes y el después de su casa y de su taller, un emprendimiento familiar que tanto sacrificio le costó.

Hoy perdi mi casa, por el fuego y la decidia de alguien! Un incendio en este lugar no es un accidente!

Posted by Fabian Alejandro Manzoni on Tuesday, September 22, 2020

Pasaron las horas y fue el propio ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, quien a través de un comunicado oficial, puntualizó el caso de Fabián y aseguró que todas las familias que hayan atravesado similares o las mismas circunstancias, "serán asistidos por el Gobierno Provincial", precisó Massei mientras visitaba las zonas afectadas por el fuego en San Antonio de Arredondo y Las Jarillas el pasado jueves.

Desde VíaCarlosPaz, logramos contactarnos con Fabián, que pese a todo lo dramático que le tocó vivir, se hizo un tiempo para contestarnos: "El ministro Massei me llamó personalmente el día del incendio, brindándome su apoyo y su teléfono directo para todo lo que fuera útil", expresó Fabián.

"Que el propio ministro se comunique desde su teléfono personal y se ocupe de explicarme cuál es su trabajo en estos casos, y que lo llame ante cualquier cosa que necesite, sumado a la enorme solidaridad de cada vecino, de gente que no conozco y que también se comunicó, es un gesto que ayuda para superar la grave situación que vivimos todos los damnificados por los incendios. Es el gesto que se espera de nuestros representantes", enfatizó.

Fabián aprovechó la ocasión para llevar una cuota de esperanza: "Cualquier otra persona que está pasando la misma situación que nosotros, tiene que saber que nuestro ministro se está ocupando de cada caso. Pues no sólo del mío, me consta que lo mismo sucedió con damnificados de Charbonier y otras zonas donde el fuego pasó hace semanas", completó Fabián en diálogo con VíaCarlosPaz, agradecido con el apoyo tanto de su comunidad como de las autoridades provinciales.

Cabe destacar que el Gobierno de Córdoba, a través del ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, hizo entrega este viernes de los subsidios a las familias de Charbonier que sufrieron pérdidas totales en sus viviendas a causa de los incendios.

Se trata de la primera cuota de la ayuda proveniente del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre. Son 350 mil pesos para cada una de las familias afectadas. La segunda etapa, con los restantes 350 mil pesos, se desembolsará una vez certificado el avance de la obra. Además, recibirán 80 mil pesos en conceptos de reposición de bienes muebles.