Todo sigue igual: Carlos Paz continúa con las actividades habilitadas ya alcanzadas

Desde el Municipio informaron que la ciudad sigue con "la fase de distanciamiento dispuesta a nivel provincial". No se retrocede de fase.

Costanera del Lago San Roque (Foto: VíaCarlosPaz)
Costanera del Lago San Roque (Foto: VíaCarlosPaz)

Desde el Municipio de Villa Carlos Paz, informaron este sábado que "se continuará con la fase de distanciamiento dispuesta a nivel provincial, permaneciendo las actividades habilitadas con los horarios establecidos y tal como venían desarrollándose hasta el momento", precisaron.

En este sentido, comunicaron que el Gobierno local "continúa cumpliendo las normativas vigentes tanto del Gobierno Nacional y Provincial, y todas las resoluciones del COE de carácter vinculante, en base a la centralidad de sus decisiones y siguiendo el patrón uniforme de conducta que se determine en el marco del Plan Sanitario Provincial".

Desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz comunicaron que la ciudad continúa con las actividades habilitadas hasta el momento. (Foto: Facebook / Municipalidad VCP).
Desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz comunicaron que la ciudad continúa con las actividades habilitadas hasta el momento. (Foto: Facebook / Municipalidad VCP).

Asimismo, señalaron que el actual equipo de salud "continuará en coordinación con el COE Central y COE Regional, en relación a las instituciones que alojan poblaciones vulnerables y otras acciones sobre las cuales se vienen trabajando".

Por otra parte, también dieron a conocer que el pasado miércoles 23 de septiembre, solicitaron una reunión al Dr. Juan Ledesma titular del COE Central​, "con el fin de fortalecer ejes estratégicos y compartir información", precisaron este sábado desde el Gobierno local.

"Recordamos que cada una de las actividades flexibilizadas se sostiene en base al compromiso de cada uno de los responsables, cumpliendo con las medidas y protocolos de bioseguridad establecidos, evitando las reuniones sociales y familiares, y la estigmatización de los niños, jóvenes y adultos que contraen la enfermedad. Por ello es imprescindible respetar todas las medidas sanitarias y de bioseguridad, el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos de manera frecuente", completaron el reciente comunicado oficial.

Cabe señalar que este mensaje se da en el marco de una reciente decisión política-sanitaria en medio de lo que desde el mismo Gobierno provincial califican como una "complicada situación epidemiológica por la pandemia". Se trata de la restricción horaria de actividades entre las 20 y las 6 de la mañana, a partir del lunes 28 de septiembre hasta el 12 de octubre inclusive.

Una medida que involucra a unos 44 Municipios, y cuyos intendentes mantuvieron este viernes una reunión virtual con el ministro de Gobierno, Facundo Torres.

Se trata de CórdobaCapital, Villa María, Río Tercero, Alta Gracia, La Calera, Villa Allende, Malvinas Argentinas, Mendiolaza, Río Ceballos, Comuna el Manzano, Saldán, Comuna Villa Cerro Azul, La Granja, Mi Granja, Salsipuedes, Carnerillo, Ucacha, Villa del Rosario, Matorrales, Costasacate, Comuna de Rincón, Pilar, Calchín Oeste, Gral. Cabrera, Gral. Deheza, Arias, Corral de Bustos, Monte Buey, Coronel Moldes, Río Primero, Laguna Larga, Río Segundo, Villa Ascasubi, Cintra, Justiniano Posse, Laborde, Monte Maíz, Villa del Totoral, Santa Rosa de Río Primero, Villa Huidobro, La Carlota, Carrilobo, Alcira Gigena, y Hernando.

Foto de portada: imagen ilustrativa.