El reclamo de un grupo de cordobeses aislado en un hotel de Carlos Paz tras regresar de La Rioja por trabajo

Se trata de unas quince personas que se quejaron de las malas condiciones del lugar donde deben cumplir con el aislamiento obligatorio.

El reclamo de un grupo de cordobeses aislados en un hotel en Carlos Paz tras regresar de La Rioja por trabajo. (Foto: imagen ilustrativa / La Voz).
El reclamo de un grupo de cordobeses aislados en un hotel en Carlos Paz tras regresar de La Rioja por trabajo. (Foto: imagen ilustrativa / La Voz).

Un grupo de unos 15 trabajadores cordobeses que por motivos laborales debieron viajar a La Rioja, y regresaron a Córdoba el último jueves, expresaron su disconformidad por las condiciones en las que se encuentra el hotel donde deberán cumplir el aislamiento obligatorio previsto para estos casos durante l 14 días.

Pese a que tenían un permiso para viajar por motivos de trabajo, y que el testeo que les realizaron en la estación arrojó negativo, el grupo de trabajadores denuncia que fue retenido por varias horas por integrantes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), hasta que finalmente los derivaron a un hotel de la ciudad de Villa Carlos Paz.

"Llegamos de La Rioja a Córdoba a las 17 y nos hicieron esperar hasta las nueve de la noche arriba del colectivo y recién a esa hora supimos que íbamos a un hotel", dijo Florencia, una de las empleadas de la firma en declaraciones a La Voz, quien añadió que todo el equipo que viajó a La Rioja se había realizado los hisopados correspondientes, con resultados negativos.

Sin embargo, nada terminó allí. Resulta que al arribar al hotel de Villa Carlos Paz, ubicado en Avenida Perito Moreno al 5.000, contaron que el lugar se encontraba cerrado y que debieron esperar a que llegara el dueño.

Además, y una vez que pudieron ingresar, contaron que en las habitaciones no había toallas ni agua caliente. Y que hasta debieron pedir comida, porque no había nada para cenar.

"El desayuno es un té o un mate cocido, un alfajor, un turrón, un bollo de pan. Recién nos acaban de traer papel higiénico, una rejilla y lavandina", detalló al medio cordobés, y que no pueden salir de las habitaciones, donde están alojados en grupos de a cuatro personas.

Por otra parte, la mujer denuncia que "el hotel está abandonado así que tiene pis de gato. Las alfombras del piso están manchadas, no hay cortinas", y que además considera que el dueño del hotel no habría tenido conocimiento de que iba a llegar un grupo de personas para realizar la cuarentena.

El agua que les fue provista a poco de llegar. (Foto: La Voz)
El agua que les fue provista a poco de llegar. (Foto: La Voz)

"Esperemos que se solucione esta situación. Uno de nuestros compañeros sufrió un ataque de pánico. No entendemos por qué los choferes que conducían el colectivo están haciendo la cuarentena en sus casas y nosotros estamos en este hotel", completó.

La respuesta del COE

​Según La Voz, y en relación a este grupo de trabajadores proveniente de La Rioja, desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), respondieron que "son trabajadores de una empresa que viajaron a la mencionada provincia a prestar un servicio y regresaron a Córdoba. Al alojarse, se realiza la consulta médica sobre patologías de base para una correcta atención y seguimiento. Del mismo modo se continúa con telemedicina. El almuerzo fue brindado a las 14 horas y la bebida (agua mineral) se ofreció en botellas cerradas de 500 cc. Con respecto al aseo del hotel, el mismo se encuentra en óptimas condiciones".

Foto de portada: imagen ilustrativa / La Voz.