Un carlospacense nominado a "Premios Jerónimo de la Gente 2020" por su gran solidaridad

Osmany Estopiñán está entre los cinco destacados, tras convertirse en el donante récord de plasma de toda la provincia de Córdoba.

Osmany Estopiñán reconocido como el mayor donante de plasma de la provincia. (Foto: Gobierno de Córdoba).
Osmany Estopiñán reconocido como el mayor donante de plasma de la provincia. (Foto: Gobierno de Córdoba).

El empresario gastronómico, oriundo de Cuba pero carlospacense por adopción desde hace varios años, Osmany Estopiñán Vázquez, fue nominado al reconocimiento provincial "Premios Jerónimo de la Gente 2020", debido a su ejemplo de solidaridad, tras convertirse en donante récord de plasma de toda la provincia, y reconocido incluso, por el propio Gobierno de Córdoba.

Osmany es propietario del popular y concurrido restó cubano "Oye Chico", vive en Villa Carlos Paz y tras regresar de un viaje al exterior en el mes de marzo, contrajo coronavirus, una enfermedad que luego de días complicados, finalmente pudo superarla con éxito.

Osmany reconocido por ser el "mayor donante de plasma de la provincia". (Foto: Gobierno de Córdoba).
Osmany reconocido por ser el "mayor donante de plasma de la provincia". (Foto: Gobierno de Córdoba).

Debido a esto y sabiendo que su plasma podía ser útil en tratamientos para pacientes afectados con Covid-19, es que Osmany decidió donar plasma hasta convertirse en el mayor donante de plasma de la provincia de Córdoba.

"Cuando empecé con la donación no buscaba ningún título", dijo Osmany en declaraciones a Cadena 3 luego recibir una mención especial por parte del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba a comienzos de septiembre. Y añadió: "Lo que tiene esta enfermedad es que uno está muy solo, las únicas personas cerca son los médicos y los enfermeros, es un agradecimiento a ellos".

Osmany sostiene hasta el día de hoy, que se propuso así mismo ayudar a otros a superar la enfermedad: "Desde que salí prometí que iba a donar y ayudar a darle pelea a este virus", completó este querido carlospacense.

Se trata de la máxima distinción que otorga la Municipalidad de Córdoba a referentes locales de la cultura, la salud, la educación, el periodismo, las comunidades barriales, el comercio, las empresas y las instituciones, que con sus aportes generan grandes movimientos.

Para quienes deseen votar y participar de esta iniciativa provincial, pueden hacerlo en "Premios Jerónimo de la Gente 2020" (Click aquí).

Los nominados

​Verónica Yorio: Fundadora de "Muchos milagritos hacen un milagro". Concentra sus esfuerzos en ayudar a personas con discapacidad.

Amigos de la Plaza Lavalle: Representante de vecinos de San Vicente que contribuyen con el barrio en sus 150 años.

Sonia Daniel: Referente escénico. Organizadora del Festival Regional de Teatro Adolescente "Vamos que Venimos".

Chuni Arnaudo: La voz del estadio. Fundador de FM Cadena Alegría, radio dedicada a personas no videntes.

Osmany Estopiñán Vázquez: Recuperado de virus Covid-19. Es un ejemplo al convertirse en el mayor donante de plasma.

Foto de portada: Gobierno de Córdoba.