¡El colmo! Les robaron el generador a bomberos mientras descansaban

"Es un hecho muy doloroso", dijo el Comisario General. Ocurrió en el barrio El Molino de Villa Giardino.

Unos cinco cuarteles de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar. (Foto: Bomberos Voluntarios La Cumbre).
Unos cinco cuarteles de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar. (Foto: Bomberos Voluntarios La Cumbre).

Evidentemente, por más que se esté viviendo situaciones críticas y preocupantes como los son los incendios forestales que aún permanecen activos, y que arrasan con miles de hectáreas poniendo en peligro a comunidades enteras en diferentes puntos de las sierras cordobesas, parece que aquel que delinque le importa muy poco el contexto y la utilidad real de lo que se apoderan.

Resulta que en pleno combate contra un incendio de importante magnitud en el barrio El Molino de Villa Giardino, personas anónimas aprovecharon el momento de descanso de los efectivos de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba para robar un generador eléctrico.

Se trata de una herramienta que se utiliza para mantener conectados los equipos de comunicaciones y los dispositivos del camión de la base de operaciones.

"En la madrugada del viernes nos acostamos a dormir un rato porque no teníamos actividad y nos levantamos con esta sorpresa", relató el comisario general de la Federación, José Macías en declaraciones a Cadena 3.

Según precisó, el generador se encontraba a unos ocho metros de donde estaban descansando. "Es un hecho doloroso porque estamos acostumbrados a andar por todos lados y nunca nos tocaron nada", siguió Macías.

Luego de encontrarse con la desagradable noticia, presentaron una denuncia formal ante la Policía con el fin de que se investigue lo ocurrido.

Consiguieron otro generador para reemplazar al robado. (Foto: Cadena 3).
Consiguieron otro generador para reemplazar al robado. (Foto: Cadena 3).

Sin embargo, apelaron a intentar que los ladrones reflexionen, y por qué no, devuelvan lo robado: "Ojalá se den cuenta del daño que hacen. No por el costo del generador, sino por lo que representa un equipo de esos para operar en los incendios", señaló.

¿Cómo continuaron trabajando? Gracias a la conexión que les prestó un vecino de la zona. Y luego, consiguieron otro generador para reemplazar el robado.

Foto de portada: imagen ilustrativa / Bomberos Voluntarios La Cumbre.