Incendios: uno de los principales focos "se encuentra contenido"

El que afecta desde la zona oeste de Cosquín hacia Vaquería, con bomberos y avión hidrante aún trabajando. Continúa activo el del departamento Cruz del Eje.

Focos activos y contenidos en las sierras cordobesas. (Foto: Facebook / Bomberos Voluntarios de La Cumbre).
Focos activos y contenidos en las sierras cordobesas. (Foto: Facebook / Bomberos Voluntarios de La Cumbre).

Es realmente terrible la situación que se vive en torno a los incendios forestales que afectan miles de hectáreas dentro del territorio de la provincia de Córdoba.

Este miércoles, desde la Unidad Regional Departamental Punilla de la Policía de Córdoba, informaron sobre el estado actual de los diferentes focos de incendios que persisten en dos regiones principales de las sierras.

Por un lado, precisaron que "se encuentran contenidos" el imponente incendio que abarca el sector oeste de Cosquín, Estancia Santa Rosa, La Cumbre, Potrerillo, y Vaquería.

Las sierras incendiadas vistas desde lo alto. (Foto: Facebook / Bomberos Voluntarios de Cosquín).
Las sierras incendiadas vistas desde lo alto. (Foto: Facebook / Bomberos Voluntarios de Cosquín).

Asimismo, señalaron que bomberos y un avión hidrante continúan trabajando en dichos sectores, "por el momento, sin peligro de viviendas", indicaron desde la Policía local mediante un nuevo parte oficial.

Sin embargo, también indicaron que "se encuentran activos los focos de incendio en sector de Departamental Cruz del Eje", detallando que los sitios afectados, son: Characato, Candelaria, Cantera Iguazú, Cantera el Cóndor, Cañada Honda, Estancia Primavera, y Mojada de Santiago.

Tras casi diez días consecutivos de intensas jornadas de tareas de lucha contra el avance inescrupuloso del fuego, las condiciones meteorológicas no han favorecido la labor de cientos de efectivos involucrados, con un actual alerta meteorológico por "vientos intensos con fuertes ráfagas" previsto para la tarde/noche de este miércoles, con viento que comenzará a rotar hacia el sur, y con una temperatura que podría superar los 35°C.

En las regiones mayormente afectadas por incendios, pronostican que las ráfagas podrían oscilar entre los 45 y 65 kilómetros por hora. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también prevé un notorio descenso de los valores térmicos y un aumento de la nubosidad a partir de esta misma noche.

Foto de portada: Facebook / Bomberos Voluntarios La Cumbre.