"Perdón": el conmovedor llanto de un bombero en plena lucha contra el fuego

El desolador video de un integrante del Cuartel de Villa de Soto que se hizo viral.

El llanto desolador de un bombero voluntario en plena lucha contra el fuego en las sierras cordobesas. (Foto: captura / Facebook Bomberos Villa de Soto).
El llanto desolador de un bombero voluntario en plena lucha contra el fuego en las sierras cordobesas. (Foto: captura / Facebook Bomberos Villa de Soto).

Un reciente video filmado en el contexto desolador de uno de los incendios forestales que afecta toda una región entre los departamentos Punilla y Cruz del Eje, rápidamente tomó relevancia entre los internautas. En la filmación, se ve cómo un bombero voluntario llora desconsolado.

"Perdona porque estamos acá con los chicos luchando en toda esta mugre", dice este bombero a quien lo conocen como "Chivo", y pertenece al Cuartel de Villa Soto, una localidad ubicada a unos 134 kilómetros de la ciudad de Villa Carlos Paz.

El hombre llora, se le entrecorta la frase que quería terminar de decir, se toma del rostro lleno de hollín, y renuncia al resto de las palabras que seguramente quería expresar y el visible sentimiento de angustia simplemente pudo más.

Ante este video compartido por el propio Cuartel de Villa de Soto a través de su cuenta oficial de Facebook, de inmediato derivó en cientos de reacciones y comentarios de aliento, ánimo, y de orgullo por estos "héroes sin capa" que luchan a destajo -y siempre de manera gratuita- en cada uno de los siniestros que actualmente afectan a la provincia.

Este video es muy conmovedor de lo que nuestros bomberos sufren

Posted by Bomberos Villa de Soto on Tuesday, September 29, 2020

Más de 300 bomberos voluntarios además de efectivos de la Provincia, Defensa Civil, y personal de la Policía de Córdoba, se encuentran abocados a la lucha contra el fuego en tres principales regiones con imponentes incendios forestales en la provincia.

Cabe señalar que desde la Unidad Regional Punilla, informaron este miércoles que "se encuentran contenidos" los focos que afectan desde el sector oeste de Cosquín hasta Vaquerías. Sin embargo, no implica que aún estén extinguidos en su totalidad, por lo que bomberos y un avión hidrante continúan trabajando en dicho sector.

Foto de portada: captura / Facebook Bomberos Villa de Soto.