Imputan al jefe de Epec de La Cumbre por "incendio culposo"

Así lo determinó la fiscal de Cosquín, Paula Kelm. "Vamos a esperar lo que resulta de las pericias investigativas", dijo el intendente Pablo Alisio.

Incendios forestales en diferentes puntos de las sierras cordobesas. (Foto: Gobierno de Córdoba).
Incendios forestales en diferentes puntos de las sierras cordobesas. (Foto: Gobierno de Córdoba).

Imputaron por "incendio culposo" a Gustavo Sánchez, jefe de la oficina de Epec (Empresa Provincial de Energía de Córdoba) de la localidad de La Cumbre.

Fue por orden de la fiscal de la ciudad de Cosquín, Paula Kelm. Una medida que se encuadra en una investigación por el fuego iniciado en la zona de Cuchi Corral a comienzos de la semana pasada y que desencadenó en otros importantes focos.

Un incendio forestal de importante magnitud y calificado como el más grande de lo que va del año, y que ya alcanza los 10 días consecutivos activo, con numerosas dotaciones de bomberos y aviones hidrantes que aún no logran extinguirlo en su totalidad.

En relación a la investigación iniciada para determinar las causas que dieron origen, se llevaron a cabo varios allanamientos y se tomaron testimonios de empleados de la sede de Epec y también de vecinos de la zona.

Según trascendió, el incendio comenzó en una zona rural, pero al parecer, se habrían registrado chispazos, posiblemente como consecuencia de cables en mal estado.

"La causa está en etapa investigativa y vamos a esperar lo que resulta de las pericias investigativas. Estuvimos en el lugar y hasta el momento no encontramos nada", expresó Pablo Alisio, intendente interino de La Cumbre, en declaraciones a Cadena 3, en relación a la reciente imputación.

Foto de portada: imagen ilustrativa / Gobierno de Córdoba.