Evacúan vecinos de Capilla del Monte y bombero continúan trabajando en Los Cocos

Si bien los bomberos controlaron el fuego más cercano al parque de atracciones de Los Cocos, hay riesgo de interfase, por lo que evacuaron a algunos lugareños.

Incendio Los Cocos. Foto: Cadena
Incendio Los Cocos. Foto: Cadena

El incendio forestal más preocupante fue el que involucró al sector de la aerosilla de Los Cocos. Durante la mañana de este lunes, las llamas llegaron a 200 metros de la estructura, pero cerca de las 15 horas, fueron contenidas momentáneamente. Sin embargo, el combate continúa en la zona de El Mástil, Cabeza de Soldado y en el sector norte de la localidad serrana.

En tanto, en Capilla del Monte, las autoridades evacuaron de manera preventiva a los vecinos de los barrios Las Gemelas y Aguas Azules, según precisó el intendente Fabricio Díaz en diálogo con Cadena 3.

Incendio Los Cocos. Foto: Cadena 3
Incendio Los Cocos. Foto: Cadena 3

"Le pedimos a la gente que preventivamente se vaya de las casas. Armamos un dispositivo para derivar a quienes no tiene donde ir, muchos cabañeros y hoteleros prestaron sus establecimientos. Estamos esperando a que llegue el fuego", explicó Díaz, quien aclaró que las llamas estaban a unos 4 kilómetros de las casas.

Ver esta publicación en Instagram

El fuego avanza en punilla norte.

Una publicación compartida por Daniel Caceres (@danielcaceresfoto) el

En este contexto, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, indicó que existe riesgo de interfase. "Es complicada la situación en la zona entre Los Cocos y la aerosilla, porque hay una quebrada con actividad importante y eso hizo que se llenara la zona de humo. Hay muchas unidades pesadas y livianas. Algunas viviendas son protegidas por las unidades pesadas y tenemos que preservar la vida y los bienes de los vecinos", señaló.

Incendio en Los Cocos. Foto: Cadena3
Incendio en Los Cocos. Foto: Cadena3

El secretario contó que también había otros focos desarrollándose en la zona de las antenas, que va hacia el Cerro Las Gemelas; otro en la zona de Molinetti, en La Cumbre; y un cuarto en la zona de La Granja.

"El viento no mermó nunca, había bastante humo en las zonas y desde temprano trabajaron aviones hidrantes y helicópteros. Se ve una línea de fuego por la zona de las antenas, pero el viento está rotando y volviendo para Los Cocos", contó Silvia Molina, una vecina de La Cubre.