Alfonso Mosquera visitó Capilla del Monte y felicitó a todos los bomberos y efectivos involucrados

El ministro reiteró la decisión de reparar daños y reponer equipamiento perdido. "Se continuará trabajando en cada lugar crítico hasta que todo esté extinguido", señaló.

Visita y agradecimiento en persona del ministro Alfonso Mosquera a los bomberos voluntarios y efectivos involucrados. (Foto: Twitter / Gobierno de Córdoba).
Visita y agradecimiento en persona del ministro Alfonso Mosquera a los bomberos voluntarios y efectivos involucrados. (Foto: Twitter / Gobierno de Córdoba).

Este martes por la mañana, desde el Gobierno de Córdoba finalmente confirmaban que no quedaban focos de incendio en la provincia, tras el arribo de las tan anunciadas precipitaciones y el trabajo incansable de bomberos voluntarios y de efectivos de diferentes áreas involucrados de lleno con la lucha contra el fuego tanto en el norte de Punilla como en el departamento Río Seco.

Esta mañana, el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, visitó la sede del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Capilla del Monte, donde realizó un análisis de la situación y reiteró la decisión del Gobernador de mitigar y reparar daños, y de reponer el equipamiento perdido por los bomberos en su lucha contra los incendios.

"En nombre del Gobernador de la Provincia he venido a rendirle un reconocimiento de afecto y gratitud a los bomberos voluntarios", dijo el ministro, y de inmediato agregó: "También al personal de Defensa Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Policía de Córdoba, a los medios de prensa, lugareños y vecinos que han contribuido y respaldado la acción de los bomberos".

Transmisión en vivo Conferencia de prensa en la que se encuentran Fabricio Díaz Intendente de Capilla del Monte Alfonso Mosquera Ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba. Gustavo Nicola Jefe de Operaciones de la federación de bomberos MARCELO TABOADA Jefe de Operaciones del plan provincial de manejo del fuego Daniel Arce Jefe de Operaciones de Agrupación Bomberos Voluntarios Daniel Vignetta Secretario de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba Pablo Alicio Intendente de La Cumbre Ariel Guzzeti Jefe de Bomberos de Capilla del Monte Juan Ponce Jefe del Cuartel de Bomberos de La Cumbre Leonardo Paez Stelmach Director General de Policía de Departamental Norte

Posted by Municipalidad de Capilla del Monte on Tuesday, October 20, 2020

A su vez, también destacó la colaboración de los intendentes de cada una de las zonas afectadas y la ayuda recibida por parte del Sistema Federal de Manejo del Fuego.

En cuanto a los daños suscitados, reiteró la decisión del Gobernador Juan Schiaretti, que es la de "mitigar y reparar todos los daños que pudieren haberse ocasionado en el orden económico, material y social, y disponer la remediación inmediata de del medio ambiente"​.

En este sentido, Mosquera también anunció la reposición de "todos los materiales e indumentarias que los bomberos hayan visto dañados en este largo combate contra el fuego, ya sean unidades, autobombas, kits forestales, indumentaria ignífuga, calzado, todo será repuesto".

"Somos optimistas, pero lo hemos dicho desde un primer momento: se continuará trabajando en cada lugar crítico hasta que todo esté extinguido", concluyó el ministro Mosquera tras su paso por Capilla del Monte.

En su reciente visita, el ministro de Seguridad estuvo a acompañado del secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta; los intendentes de La Cumbre, Pablo Alicio y de Capilla del Monte, Fabricio Díaz; el Jefe de Operaciones del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Taboada; el Jefe de Operaciones de la Federación de Bomberos Voluntarios, Gustavo Nicola; también el Jefe de Operaciones de la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios, Daniel Arce y el Director General de las Departamentales Norte de la Policía, Leonardo Páez Stelmach.