¿Agua con cenizas? Imágenes que muestran su avance en diferentes zonas de Carlos Paz

Videos registrados en las zonas sur y centro de la ciudad.

El río San Antonio en pleno centro de Villa Carlos Paz, tras la reciente tormenta. (Foto: captura / video).
El río San Antonio en pleno centro de Villa Carlos Paz, tras la reciente tormenta. (Foto: captura / video).

Tras las fuertes precipitaciones que aún se viven en diferentes sectores del Valle de Punilla, y que durante esta siesta de sábado sorprendió a Villa Carlos Paz y a localidades aledañas, un reciente video llegó a redacción de VíaCarlosPaz, dejando atónito a más de uno.

Es que en la filmación se puede ver cómo el agua avanza con una tonalidad bien oscura por las calles de tierra en la zona sur de la ciudad, al límite de Sol y Río, por lo que de inmediato surgió la pregunta: ¿es agua con ceniza?.

Del mismo modo, el "hilo" de río que atraviesa la zona céntrica de Carlos Paz, también muestra el avance de un agua turbia, llena de residuos y de una tonalidad entre verdosa y gris oscura.

Desde VíaCarlosPaz, consultamos con integrantes del Cuerpo Especial de Policía (CEP) de Carlos Paz, quienes no nos pudieron confirmar si verdaderamente lo que se observa es ceniza. Sin embargo, dijeron que "probablemente podría serlo".

Cabe destacar que en el transcurso de las últimas semanas, Punilla y Traslasierra -entre otros departamentos de la provincia de Córdoba- fueron tristes escenarios de incendios forestales de importantes magnitudes, por lo que según el aporte de especialistas, resultaba predecible el arribo de cenizas y residuos de diferentes características con las primeras precipitaciones, pasando a formar parte del caudal de distintos afluentes.

Foto de portada: captura / video.