Juan Schiaretti confirmó que se levantan las restricciones en Punilla

Al igual que en los otros cinco departamentos afectados. "Habrá un tope horario y protocolos estrictos para poder desarrollar las actividades", aseguró el gobernador.

Gobernador Juan Schiaretti. (Foto: Gobierno de Córdoba).
Gobernador Juan Schiaretti. (Foto: Gobierno de Córdoba).

En un reciente comunicado difundido por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti confirmó que a partir del próximo lunes 26 de octubre, se levantan las restricciones establecidas en estas últimas dos semanas tras el Decreto Nacional firmado y comunicado por el presidente Alberto Fernández el pasado 9 de octubre, y que este viernes, confirmó su aplicación por otros catorce días más en departamentos de diferentes provincias del país.

Lo cierto es que los diversos rubros afectados, esperaban la respuesta y nuevas disposiciones por parte del Gobierno de la Provincia: "Habrá una serie de aperturas para diferentes rubros en el marco de la pandemia de coronavirus y tendrán vigencia en todo el territorio provincial", expresaron este sábado desde el Gobierno de Córdoba.

En ese sentido, el gobernador Juan Schiaretti junto al vicegobernador Manuel Calvo y al ministro de Salud Diego Cardozo, informó que quedarán habilitadas las siguientes actividades: Gimnasios, Natatorios, Academias de idiomas presencial, Centros de Formación Profesional y Academias de Oficio presencial, Escuelas de Danza, Canto y Teatro y Cultos, entre las 6 y las 20 horas.

En tanto, bares, restaurantes y autocines podrán hacerlo hasta la hora 23 horas. Por otra parte, expresaron que tanto las actividades esenciales como las industriales, no se encuentran alcanzadas en las disposiciones mencionadas. Mientras que el resto de las actividades que se encuentran habilitadas, continuarán con la modalidad vigente.

El gobernador Schiaretti destacó el acompañamiento de los cordobeses en "estos más de siete meses de pandemia, especialmente los últimos 14 días", y agregó que permitió "incorporar entre el sector público y sector privado de la salud de Córdoba, 725 camas críticas Covid".

Además, sostuvo: "Cumpliendo con la palabra empeñada, las restricciones que hubo en seis departamentos: Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martin, estos 14 días que se cumplen el próximo lunes, serán levantadas y habrá un tope horario y protocolos estrictos para poder desarrollar las actividades".

Por último, pidió cumplir con las disposiciones y evitar reuniones sociales clandestinas. "Esto es lo que va a permitir que Córdoba siga atravesando la pandemia siendo la provincia que más actividades abiertas tiene. Porque en Córdoba queremos que nuestra gente pueda trabajar", concluyó el gobernador.

Foto de portada: Gobierno de Córdoba.