Pasan a "situación pasiva" a otros dos policías por el crimen de Joaquín Paredes

Se trata de un chofer y del oficial a cargo de la subcomisaría de Paso Viejo.

Despiden los restos de Joaquín Paredes en Paso Viejo. (Foto: Cadena 3).
Despiden los restos de Joaquín Paredes en Paso Viejo. (Foto: Cadena 3).

Desde la Fiscalía de Instrucción de Dean Funes, a cargo de la Dra. Fabiana Pochettino, en las últimas horas ordenó que otros dos policías pasen a "situación pasiva", elevando a 7 los uniformados en la misma condición, cinco de ellos, detenidos e imputados por "homicidio agravado" y "lesiones graves".

Desde el último domingo, Pochettino investiga las circunstancias en que Joaquín Paredes, un joven de 15 años, murió tras recibir el impacto de un arma de fuego, que según las primeras informaciones pero aún a la espera de los resultados de los peritajes practicados, todo indicaría que fue propinado por uno de los policías involucrados tras un enfrentamiento en la vía pública en la madrugada del domingo en el pequeño pueblo de Paso Viejo en Cruz del Eje.

Un violento hecho que también dejó el saldo de dos adolescentes heridos y hospitalizados, y que rápidamente fue calificado como otro trágico caso de "gatillo fácil" en la provincia.

Joaquín Paredes, el adolescente de 15 años y reciente víctima de "gatillo fácil" en Paso Viejo.
Joaquín Paredes, el adolescente de 15 años y reciente víctima de "gatillo fácil" en Paso Viejo.

Los dos policías puestos "en pasiva", son: el suboficial a cargo de la comisaría de la zona y su chofer que según los datos recabados, habrían llegado al lugar cuando ya habían sucedido los hechos.

"Se agregó la situación de pasiva de dos funcionarios más que son el subcomisario a cargo del procedimiento y su chofer que, si bien llegaron a posteriori, han sido puesto en esta situación para garantizar la prueba. Vamos a garantizar la investigación para clarificar estos gravísimos hechos sucedidos en Paso Viejo", dijo a Ana Becerra, miembro del tribunal de Conducta Policial a Cadena 3.