Proponen la exención de contribuciones municipales para miembros activos del Cuerpo de Bomberos de Carlos Paz

La iniciativa del concejal Carlos Quaranta busca eximir de impuestos sobre inmuebles, vehículos y carnet de conducir a los bomberos de la ciudad.

Bomberos voluntarios de Carlos Paz
Bomberos voluntarios de Carlos Paz

El Concejal Carlos Quaranta del bloque Carlos Paz Inteligente presentó un proyecto de ordenanza para eximir del pago de contribuciones municipales que inciden sobre inmuebles, vehículos automotores y carnet de conducir para uso personal a los miembros activos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

"Nos parece una medida razonable y justa que apunta a compensar algo de todo el esfuerzo y sacrificio de las y los miembros activos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios", expresó el concejal.

26 de septiembre, aniversario del cuartel carlospacense. (foto Facebook / Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz).
26 de septiembre, aniversario del cuartel carlospacense. (foto Facebook / Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz).

También agregó que, sobre todo este año, lamentablemente, la tarea de los rescatistas se ha visibilizado como nunca por los incendios forestales, pero que no debemos olvidarnos que las mujeres y hombres que son parte del cuerpo activo del Cuartel de Bomberos de nuestra ciudad, intervienen todos los días en accidentes de tránsito, rescates e incendios urbanos.

"Sólo es una mínima gratificación por el riesgo al que se encuentran expuestos y porque la tarea voluntaria que realizan, en ocasiones, se extiende días y semanas completas, motivo por el cual se ausentan de sus hogares, postergan sus actividades laborales y comerciales y se distancian de sus familias para ponerse al servicio de la comunidad" agregó.