Crimen de Joaquín Paredes: identificaron el arma homicida

Así lo confirmó la fiscal Fabiana Pochettino. Los policías serán indagados después que cumplan con el período obligatorio de aislamiento en Bouwer.

Joaquín Paredes, joven de 15 años asesinado en Paso Viejo.
Joaquín Paredes, joven de 15 años asesinado en Paso Viejo.

Conforme a los primeros resultados en el marco de una investigación iniciada tras el asesinato de un joven de 15 años y otros dos adolescentes heridos en Paso Viejo, Cruz del Eje, finalmente fuentes oficiales confirmaron que se identificó el arma homicida.

Se trata de un violento enfrentamiento entre policías y un grupo de jóvenes en la madrugada del domingo. Un hecho calificado como un nuevo caso de "gatillo fácil" en la provincia, y el cual derivó en cinco uniformados detenidos e imputados por "homicidio agravado" y "lesiones graves"​.

En las últimas horas, la fiscal de Instrucción Fabiana Pochettino, recibió el informe de Balística de Policía Judicial, el cual confirma que se "logró identificar el arma desde la que habría salido el disparo que terminó con la vida del joven Joaquín Paredes", precisaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Cinco policías de Paso Viejo detenidos e imputados por "homicidio agravado" y "lesiones graves".
Cinco policías de Paso Viejo detenidos e imputados por "homicidio agravado" y "lesiones graves".

"De acuerdo a los resultados de los peritajes que que ha hecho Balística, dependiente de Policía Judicial, se ha identificado el arma de la cual habría salido la bala que impactó en el cuerpo de Joaquín Paredes y terminó con su vida", confirmaba este jueves la fiscal Pochettino, sin mencionar mayores detalles ni identificar al portador del arma homicida, pero sí aclarando que la investigación se encuentra "a cargo del Ministerio Público, del Poder Judicial y no de la Policía", explicó la fiscal Fabiana Pochettino.

Respecto al resto de las armas secuestradas a los uniformados involucrados, afirmó que "continúan siendo peritadas y a la espera de los resultados". Mientras que en la investigación también están interviniendo las Áreas de Telecomunicación y Química de Policía Judicial, quienes están a cargo de otras pericias pendientes.

Según datos oficiales, la bala ingresó por la espalda de Joaquín y se alojó en el esternón provocándole la muerte casi inmediata.
Según datos oficiales, la bala ingresó por la espalda de Joaquín y se alojó en el esternón provocándole la muerte casi inmediata.

En cuanto a los policías detenidos, los cinco se encuentran alojados en la cárcel de Bouwer en la ciudad de Córdoba, y serán indagados después que cumplan con el período obligatorio de aislamiento social preventivo por la pandemia de Covid 19, tal como dispone el protocolo penitenciario.

Por último, confirmaron que "todos los detenidos ya designaron abogados defensores". Al tiempo que explicaron que en la causa rige lo que denominan como "secreto de sumario hasta tanto no se tomen declaraciones indagatorias"​, precisaron.