Carlos Paz se prepara para la temporada de verano 2021

Este jueves se desarrolló una reunión entre autoridades provinciales, cámaras empresariales y presidentes de instituciones intermedias vinculadas a la actividad turística, para planificar la próxima temporada.

Turistas en Carlos Paz, verano 2020.
Turistas en Carlos Paz, verano 2020.

Las autoridades que representan la actividad turística en la Provincia de Córdoba, se reunieron este jueves para coordinar y planificar el regreso de la actividad turística. En el encuentro se hicieron presentes el vicegobernador, Manuel Calvo, Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo y representando a la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, Eduardo Giordano.

En la reunión se propuso trabajar para garantizar que las familias vuelvan a disfrutar de las sierras. Se hizo hincapié en el respeto de las medidas de salubridad de la nueva normalidad para remarcar el trabajo de un turismo responsable.

Reloj Cucú en Villa Carlos Paz, verano de 2020. (Foto: VíaCarlosPaz).
Reloj Cucú en Villa Carlos Paz, verano de 2020. (Foto: VíaCarlosPaz).

A su vez, Eduardo Giordano manifestó la necesidad de diseñar un protocolo unificado para teatro y espectáculos nocturnos lo más pronto posible para poder hacer una oferta concreta.

Para finalizar, se consensuó que se comenzará flexibilizando la actividad a partir de la segunda quincena de noviembre, permitiendo en primer lugar la llegada de propietarios de casas de veraneo a los diferentes puntos de Córdoba.

"Yo Amo Villa Carlos Paz", furor en el festival.
"Yo Amo Villa Carlos Paz", furor en el festival.

Luego, a partir de diciembre, las aperturas abarcarán al turismo doméstico provincial, eliminando las limitaciones hoy existentes para circular entre los departamentos de Córdoba. En tanto, la habilitación de la llegada de turistas desde fuera de la provincia será a partir de enero.

Calvo remarcó que es preciso contar con un fuerte compromiso de los distintos sectores del turismo para el cumplimiento de los protocolos y con ello garantizar la temporada que se espera tener.