La Falda prepara su oferta turística y ya cuenta con reservas para enero

Los sitios y atractivos que la ciudad ya se encuentra programando para este verano 2021.

Complejo \
Complejo \

La ciudad de La Falda se encuentra abocada a la oferta turística que brindará este próximo verano 2021, cuya reactivación del sector a nivel nacional se espera para el 1° de enero pero que desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, anticiparon que a partir de la segunda quincena de noviembre darán inicio a una serie de nuevas y paulatinas flexibilizaciones, primero sería con un turismo interdepartamental para luego extenderse al interprovincial, de cara a una inminente e inédita temporada de verano cuyo eje principal será el aspecto sanitario.

Al respecto, La Falda ya registra sus primeras reservas además de una importante cantidad de consultas por parte de particulares y de agencias de viaje de diferentes puntos del país. Y en este sentido, las autoridades locales definen un verano con novedades aunque también con algunos eventos que deberán ser modificados o suspendidos, al menos hasta el momento.

Ciudad de La Falda. (Foto: web).
Ciudad de La Falda. (Foto: web).

"Hoy el nivel de reservas para enero se encuentra en un 10 por ciento. Hay muchas consultas a nivel grupal con agencias que están muy interesadas en cerrar los acuerdos para traer sus grupos de gente a La Falda. El nivel de consulta es muy alto y la gente que vive en la provincia pregunta mucho cómo va a ser el turismo en diciembre, pero todavía no está formalmente habilitada la temporada desde el COE, por lo que los hoteleros están reteniendo esas consultas para que apenas den el visto bueno puedan confirmarlas", señaló la secretaria de Turismo, Luciana Pacha, a La Estafeta Online.

En cuanto a los eventos que no podrán realizarse en el transcurso de los próximos meses, son aquellos que se desarrollaban sobre el imponente escenario en pleno centro, mientras que el clásico espectáculo "La Falda Bajo las Estrellas" estará conformado en su totalidad por artistas locales.

Complejo "Siete Cascadas" en la ciudad de La Falda. (Foto: archivo / Municipalidad de La Falda).
Complejo "Siete Cascadas" en la ciudad de La Falda. (Foto: archivo / Municipalidad de La Falda).

Otros atractivos que se sumarían este verano en La Falda

  • ​El
  • Un
  • Y la posibilidad de que

Por otra parte, el Municipio se encuentra gestionando ante el centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional, una serie de protocolos para la habilitación de museos, teatros y dos espacios al aire libre para eventos gratuitos, sitios que contarán con todas las medidas de bioseguridad exigidas, en cuanto a higiene y capacidad.

"Queremos darle la oportunidad a los artistas locales que hace ocho meses que no trabajan, por eso ni bien nos aprueben los protocolos vamos a lanzar la convocatoria desde el área de Cultura. No habrá artistas de afuera porque se corren muchos riesgos en cuanto a la logística que implica traerlos a la ciudad", destacó Pacha al medio local.

Ahora bien, en relación a la situación sanitaria, el Anfiteatro Municipal en conjunto con el Hospital, continuará siendo sede del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) local, pero además, con un centro de salud modular en el departamento Punilla, el cual está pensado para contribuir con una rápida y eficaz respuesta ante los posibles casos sospechosos de coronavirus que surjan a partir de la llegada de turistas a este sector de la provincia.

Sin lugar a dudas todas las expectativas están puestas en reactivar un sector que hace más de siete meses no trabaja, apostando a una temporada de verano inédita: "Vamos a tener movimiento económico. Seguramente no a los niveles de la temporada pasada pero calculamos que vamos a estar en un 60 o 70 por ciento respecto del anterior verano que fue muy bueno​", completó y vaticinó la funcionaria municipal.

Foto de portada: imagen ilustrativa.