Carlos Paz: confirmaron que Villa Parque San Miguel contará con servicio de agua potable

"Merecen contar con el mismo servicio que tienen todos los carlospacenses", aseguró el intendente Gómez Gesteira en relación a las cien familias que viven en ese nuevo sector de la ciudad.

Agua potable en Villa Parque San Miguel de Villa Carlos Paz.
Agua potable en Villa Parque San Miguel de Villa Carlos Paz.

Aproximadamente unas cien familias que viven en Villa Parque San Miguel -sector recientemente anexado al ejido de Villa Carlos Paz- podrán acceder al servicio de agua potable a partir de la concreción de una obra que fue presentada este viernes y que contará con una inversión que superará los 5.400.000 pesos de fondos propios.

Así fue anunciado por las autoridades del Gobierno de la Ciudad, en un simple acto encabezado por el intendente Daniel Gómez Gesteira y por el Ingeniero Gustavo García Setti, Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental.

Agua potable en Villa Parque San Miguel de Villa Carlos Paz.
Agua potable en Villa Parque San Miguel de Villa Carlos Paz.
Según confirmación, se trata de
una obra de extensión del ducto
que forma parte del proyecto de interconexión de acueductos que lleva adelante el Municipio, que en la actualidad alcanza la
sexta etapa, y que incluye 650 metros de cañerías y la estación de bombeo
que permitirá impulsar el agua potable desde el tanque de calle Gautier hasta el de calle San Gabriel. Y que una vez concluida, proveerá del servicio a los vecinos de los sectores más alejados, más puntualmente el conocido como Villa Ernestina,
"con la misma calidad que el resto de los vecinos "
, destacan desde el Municipio.
El trayecto presentado por la Municipalidad de Villa Carlos Paz.
El trayecto presentado por la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

El intendente Daniel Gómez Gesteira, señaló: "Es importante poder continuar con este trabajo que venimos realizando hace años para garantizar que los vecinos de Villa Carlos Paz puedan contar con todos los servicios de manera adecuada. De esta forma, creemos que los vecinos de Villa Parque San Miguel se merecen contar con el mismo servicio de agua potable que tienen todos los carlospacenses porque son parte de la ciudad​".

Y añadió: "Tenemos el proyecto de ejecución para poder comenzar con el proceso administrativo y que las obras se hagan realidad lo más pronto posible, es una continuidad de la gestión que llevamos adelante para que todos los carlospacenses accedan a servicios públicos de calidad".

La disposición de ambos tanques conforme el proyecto de la obra.
La disposición de ambos tanques conforme el proyecto de la obra.

Por su parte, el Ingeniero Gustavo García Setti, Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, expresó: "Los vecinos de Villa Parque San Miguel hoy están tomando agua que están sacando desde un pozo del arroyo Los Mimbres con una calidad que ya está un poco comprometida (...) y que no estamos seguros de que sea regular", dijo en diálogo con VíaCarlosPaz.

Y continuar: "Creemos que hacia fines de este año o comienzos del próximo, se podrá iniciar la obra y que estas cien familias finalmente puedan contar con el servicio así como el resto de los carlospacenses (...) Y
con la obra que vamos a hacer van a tener la provisión adecuada y no van a tener ningún problema, ni de calidad ni de cantidad
", aseguró Setti.