Un fuerte temporal azotó Icho Cruz y alrededores

Se registraron voladura de techos, caídas de árboles y postes del tendido eléctrico, rotura de vidrios y anegamientos de calles y viviendas. Hubo evacuados

Destrozos en Icho Cruz
Destrozos en Icho Cruz

Un fuerte temporal azotó en la medianoche de este jueves a la provincia. Las ráfagas de viento, la lluvia y el granizo causaron múltiples destrozos en los departamentos San Justo y Punilla. Afortunadamente no se registraron víctimas fatales.

En rigor, las localidades más afectadas fueron San Francisco, Icho Cruz y Cuesta Blanca, donde el fenómeno provocó voladura de techos, caídas de árboles y postes del tendido eléctrico, rotura de vidrios y anegamientos de calles y viviendas.

"Los sectores más afectados por la tormenta ya están tendiendo a normalizarse", aseguró en la mañana de este viernes el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta.

Foto gentileza Jorge Omar Abello
Foto gentileza Jorge Omar Abello

Tras el temporal, tanto Defensa Civil como Emergencia Social activaron sus dispositivos de asistencia. Mientras tanto, el ministro Tocalli coordina las acciones desde la ciudad de San Francisco y mantiene contactos permanentes con autoridades locales de las otras zonas afectadas.

Foto gentileza Jorge Omar Abello
Foto gentileza Jorge Omar Abello

El fenómeno se desató en horas de la noche del jueves y se extendió hasta la madrugada del viernes. En ese lapso generó múltiples inconvenientes. "Empezamos a evaluar daños y afectación de distintas localidades, aunque por ahora los más afectado son San Francisco, Icho Cruz y Cuesta Blanca", explicó Vignetta.

En esta localidad, además, hubo que evacuar a los residentes de dos geriátricos.

En tanto, en las localidades de Icho Cruz y Cuesta Blanca la tormenta dejó árboles caídos, parte del tendido eléctrico destruido y dos viviendas con voladuras de techos. Además, los bomberos debieron evacuar a una familia del barrio Solares.