Villa Giardino: fue entregado a sus padres luego de escapar sospechado de un delito

Lo perseguían por intentar ingresar en una vivienda junto a cómplices. No quería ser atrapado y dañó un móvil policial. La medida la dispuso el Juzgado de Menores de Cosquín

Policía de Córdoba.
Policía de Córdoba.

Un adolescente de 17 años fue aprehendido y entregado a sus padres luego de escapar junto a otros dos cómplices y lanzar piedras al móvil policial que los perseguía. Momentos antes y tras un llamado al 101, un vecino alertó la presencia de dos sospechosos que se disponían a ingresar por el frente de una vivienda de la localidad de Villa Giardino.

El hecho sucedió cerca de las 4 de la madrugada de este sábado, cuando la policía recibe el llamado telefónico de un vecino quien les informa que había dos personas con actitudes sospechosas y tratando de ingresar por el frente de una vivienda cercana.

El hombre les aporta las descripciones de los individuos observados, y de inmediato se monta un operativo en procura de ambos sospechosos.

Pero resulta que al llegar a la calle 9 de Julio frente a la Plaza La Higuerita, notan la presencia de tres sujetos y que en ese preciso momento, uno de ellos "toma una piedra del suelo y lo arroja hacia el móvil policial produciéndole una abolladura y un raspón en la puerta delantera derecha y los tres emprenden la huída cada uno para diferentes sectores", detallan las fuentes oficiales.

En ese momento, los efectivos emprenden una persecución, logrando interceptar a uno de ellos a casi dos cuadras del lugar, a quien lo identifican como el autor del daño al automóvil policial.

Se trata de un adolescente de 17 años de edad que fue trasladado a la Comisaría local pero que de inmediato se recibió directivas impartidas del Juzgado de Menores de Cosquín, quien dispuso que fuera entregado a sus progenitores.