Carlos Paz: fin de semana con fiestas “clandestinas”, desalojos y clausura de comercios

Al menos unas ocho fiestas en casas particulares, seis de ellas, con personas desalojadas del lugar. Además, se secuestraron vehículos por “alcoholemia positiva”.

Seguridad VCP. (Foto: archivo).
Seguridad VCP. (Foto: archivo).

A pocos días de finalizar esta atípica temporada de verano, Villa Carlos Paz continúa con controles y operativos de seguridad en diferentes puntos de la ciudad, reforzándolos durante los fines de semana y en coordinación con la Policía de la Provincia de Córdoba. Se trata de un trabajo en conjunto que se viene realizando desde el inicio de la pandemia.

Durante este fin de semana, el primero de este flamante mes de marzo, desde el Municipio confirmaron que se llevaron adelante procedimientos en distintas viviendas de la ciudad “en las cuales se estaban desarrollando fiestas clandestinas”, indicaron. Por lo que labraron las actas correspondientes y, en algunas de ellas, debieron proceder al desalojo de las personas que estaban en su interior.

Al respecto, el director de Seguridad VCP, Roberto Giménez, expresó: “Este fin de semana desarticulamos 8 fiestas clandestinas, en las cuales procedimos a realizar el labrado de actas y en 6 de ellas se debió desalojar a las personas que se encontraban en el interior de las viviendas”.

Y agregó: “Continuamos con este tipo de controles que se profundizan los fines de semana ya que los jóvenes se concentran en espacios públicos abiertos y debemos acudir con el personal para desactivar este tipo de reuniones”, dijo.

Controles vehiculares en distintos sectores de Carlos Paz, durante este último fin de semana. (Foto: prensa municipal).
Controles vehiculares en distintos sectores de Carlos Paz, durante este último fin de semana. (Foto: prensa municipal).

Asimismo, también señaló que “se clausuraron cuatro comercios por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido por ordenanza”, indicó Giménez.

Controles de alcoholemia

En el marco de un operativo de seguridad realizado por personal de Seguridad VCP, se realizaron nuevos controles vehiculares y de alcoholemia en diversos sectores de Carlos Paz.

Según comunicaron este lunes, durante el fin de semana “se procedió al secuestro de 26 vehículos. 18 de ellos por alcoholemia positiva”, confirmaron fuentes municipales.

“Realizamos nuevos controles de alcoholemia en la zona de la costanera, con el secuestro de 26 vehículos y algunas motocicletas, entre los cuales 18 de ellos se procedió a labrar el acta por alcoholemia positiva, y los restantes por no contar con la documentación dispuesta para circular por la vía pública”, completó Giménez.

Foto de portada: imagen ilustrativa.