La Falda: Javier Galván confesó que mató a Ivana Módica

El novio y único imputado “se declaró culpable”. El peor final para la mujer intensamente buscada desde el 12 de febrero.

Ivana Módica, la mujer de 47 años buscada desde el viernes pasado y con el pero final.
Ivana Módica, la mujer de 47 años buscada desde el viernes pasado y con el pero final. Foto: Web

Aberrante y drástico final para la mujer intensamente buscada desde el pasado viernes 12 de febrero. Que luego de ocho jornadas de intensa búsqueda policial, el principal sospechoso e imputado Javier Carlos Galván (44), finalmente confesó que mató a su pareja Ivana Módica (47).

El abogado de Galván, Felipe Jure, confirmó a El Doce.tv que “su cliente se declaró culpable por el femicidio de Ivana”.

Tras la confesión, rápidamente se montó un nuevo operativo de búsqueda, esta vez, detrás del Hotel Edén, a pocos metros del viejo Camino del Cuadrado.

Javier Carlos Galván, piloto de la Fuerza Aérea Argentina y el único detenido e imputado confesó que mató a Ivana Módica.
Javier Carlos Galván, piloto de la Fuerza Aérea Argentina y el único detenido e imputado confesó que mató a Ivana Módica. Foto: (Foto: Facebook / Javier Galván).

El caso

El último contacto de Ivana con su hija Nicole fue el pasado jueves 11 de febrero alrededor de las 23 horas. Sin embargo, la denuncia formal la efectuó su pareja Javier Galván, quien por entonces señaló que la última vez que la había visto fue ese mismo viernes por la mañana (alrededor de las 6:30 horas) antes de retirarse a su trabajo habitual, y aportando que ella misma (Ivana) fue quien le había dicho que realizaría una caminata matutina. Un testimonio que luego se comprobó que sirvió para desviar la investigación.

Con el paso de los días y de las diversas pistas y pruebas obtenidas, esa declaración inicial de Galván se fue diluyendo, llegando al punto de ser imputado por “falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad”, aunque hasta este mismo viernes, sosteniendo su inocencia.

A última hora de este 19 de febrero, el hombre finalmente se quebró ante la fiscal y confesó el crimen de su propia novia, Ivana Mariela Módica.