Otra localidad de Punilla que le dice “no” a los caños de escape libres o modificados

Este jueves, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Valle Hermoso aprobó la ordenanza por unanimidad.

Escape de automóvil. (Foto: imagen ilustrativa / web).
Escape de automóvil. (Foto: imagen ilustrativa / web).

En la mañana de este jueves, el Concejo Deliberante de la localidad serrana de Valle Hermoso, aprobó por unanimidad la ordenanza que “prohíbe los escapes libres y ruidos excesivos emitidos por vehículos y motovehículos”, informaron en las últimas horas mediante su página oficial en redes sociales.

Según precisaron, se trata de la Ordenanza 1047 / 2021, la cual también prohíbe a los comerciantes de la localidad, “la venta y /o colocación de caños de escape no reglamentarios ni homologados o dispositivos que alteren los mismos siendo pasibles de las mismas sanciones aplicables a los que los utilicen”, expresaron. Multas conforme a las disposiciones del código municipal de faltas.

El proyecto fue presentado por el Bloque Oficialista y aprobado por unanimidad. Y de esta manera, Valle Hermoso se suma a lo dispuesto recientemente por la ciudad de La Falda, es decir, que no podrán circular vehículos desprovistos de silenciador de escape, con alteraciones en el mismo, o en malas condiciones. Como así también, se prohíben las aceleraciones a fondo o las denominadas popularmente como “picadas”.

De acuerdo a las primeras informaciones, esta flamante ordenanza comenzará a regir a partir de los sesenta días de su promulgación, y según el proyecto presentado, advierte que existe un sin número de vehículos y motovehículos con modificaciones en el sistema de escapes y que tienden a “sobrepasar los niveles auditivos máximos permisibles de seguridad”, lo que provoca molestias tanto para vecinos como para comerciantes y para turistas que visitan el Valle.

Foto de portada: imagen ilustrativa.