Punilla tendrá transporte interurbano normal durante el fin de semana

Luego del paro concretado este viernes, se espera que el servicio sea normal y para el lunes asamblea para evaluar nuevas medidas.

Colectivo Lumasa.
Colectivo Lumasa. Foto: La Estafeta Online

Tras días complicados en la región de Punilla debido a la falta de servicio de colectivos urbanos e interurbanos y al paro de 24 horas convocado por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) de esta semana, todo indicaría que el fin de semana sería “normal”.

Durante esta semana además del transporte interurbano, los servicios urbanos de la zona también se vieron unidos a la medida incluyendo todas las líneas del servicio de colectivos en Punilla Centro.

El paro es parte de las acciones de protesta llevadas a cabo por Aoita debido a la falta de un acuerdo satisfactorio en las negociaciones salariales.

En este sentido, Emiliano Gramajo, quien es titular del gremio AOITA, advirtió en Telenoche que no descartan medidas de fuerza por “tiempo indeterminado”.

Además, aclaró que este último fin de semana de abril el transporte “va a ser normal” y que el lunes 29 harán un plenario de delegados para definir los pasos a seguir.

“Sí hemos dicho que la próxima medida que hagamos va a ser por tiempo indeterminado”, anticipó Gramajo, aunque al mismo tiempo dijo que esperan no llegar a esa situación. “Alguien tiene que solucionar esto, se lo pedimos al Estado, a nuestro gobernador, a las autoridades. Acá estamos hablando de la sociedad, sino tenemos que empezar a hablar de ciudadanos de primera y de segunda porque parece que el interurbano no interesara”, confirmó en El Docte TV.