Recuperan una moto robada en Carlos Paz y los delincuentes lograron escapar

Ocurrió en el barrio Miguel Muñoz, y fue alertado por un vecino de la zona.

Policías motorizados en Villa Carlos Paz. (Foto: VíaCarlosPaz).
Policías motorizados en Villa Carlos Paz. (Foto: VíaCarlosPaz).

Una motocicleta robada horas antes por delincuentes que finalmente se dieron a la fuga, fue recuperada por la Policía de Villa Carlos Paz, alertada por un vecino que notó cómo dos sujetos manipulaban una motocicleta.

Según indicaron fuentes policiales, el hecho se registró alrededor de las 21:30 horas del viernes en una transitada esquina del barrio Miguel Muñoz, más precisamente, en Los Cóndores y José Ingenieros, lugar en donde los malvivientes habrían estado manipulando las medidas de seguridad del rodado.

Lo cierto es que al llegar los efectivos, ambos sujetos se dieron a la fuga, “dejando una motocicleta marca Honda Wave con su tambor roto”, indicaron desde la Policía local.

Desde la Departamental Punilla señalaron que esta motocicleta recuperada fue “denunciada como sustraída minutos más tarde por el propietario”, por lo que todo indica que los sujetos acababan de cometer el ilícito en otra zona de la ciudad.

Calles Los Cóndores y José Ingenieros. Barrio Miguel Muñoz en Villa Carlos Paz.
Calles Los Cóndores y José Ingenieros. Barrio Miguel Muñoz en Villa Carlos Paz. Foto: (Foto: captura / Google Maps).

Asalto, persecución y detención

El mismo viernes pero alrededor de las 23 horas, tres hombres resultaron detenidos tras asaltar a mano armada un autoservicio ubicado en la zona sur de Villa Carlos Paz.

La Policía habría sido alertada por los propios damnificados, y al llegar al lugar, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una automóvil marca Fiat Mobi, color blanco.

Con las descripciones aportadas, los efectivos montaron un operativo cerrojo dando finalmente dieron con el paradero de los tres sujetos a las pocas cuadras, identificados como hombres de 27, 31 y 42 años, este último, portando un arma de fuego con el que apuntó y amenazó a los uniformados, pero que tras técnicas de reducción, lograron controlarlo y contener la situación.

Noche de asalto y de persecución policial por las calles de Carlos Paz que culminó con la aprehensión de los tres sujetos por “robo calificado” y por portación de arma de fuego, y con el secuestro del automóvil en el que se conducían y de una pistola Hi Power 9 milímetro con trece proyectiles del mismo calibre -denunciada como sustraída en la provincia de Tucumán-. Y también, de dinero en efectivo, una soga y un barrote, detallaron desde la Policía.

Foto de portada: imagen ilustrativa.