Turismo sustentable en Carlos Paz: el sector turístico apoyó la regulación en construcción de edificios

En el marco del proyecto Ciudad Futuro, impulsada por el intendente Esteban Avilés, el sector turístico se manifestó a favor de regular la construcción de edificios.

Ingreso a Villa Carlos Paz, visto desde lo alto.
Ingreso a Villa Carlos Paz, visto desde lo alto.

“Carlos Paz Futuro” es un proyecto que busca re pensar el crecimiento de la ciudad de Villa Carlos Paz, respetando el medioambiente y la identidad serrana de la ciudad. En este sentido, la ordenanza 7001, impulsada por el intendente Esteban Avilés, busca ordenar el crecimiento de la ciudad y preservar los recursos naturales.

El sector turístico resaltó el impacto positivo en la actividad hotelera. Pablo Picotto, reconocido empresario hotelero, integrante de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, se mostró a favor de esta medida y resaltó que el sector celebra esta medida, en tanto el avance de grandes construcciones favorece el alojamiento informal y deteriora el ambiente, los recursos naturales y los servicios, propiciando el desarrollo de un turismo sustentable.

“El mundo va hacia el turismo sustentable. Tener en los servicios una planificación y controles definidos. Eso está haciendo la municipalidad hoy, trata de planificar y ordenar el crecimiento de Carlos Paz”, indicó Picotto.

Un medida que busca resguardar la identidad de la ciudad

Paseo Quattro, un mega emprendimiento con seis torres de cinco niveles, al frente del lago, en Carlos Paz: uno de los proyectos más grandes en ejecución. (Gentileza Grupo Fonte)
Paseo Quattro, un mega emprendimiento con seis torres de cinco niveles, al frente del lago, en Carlos Paz: uno de los proyectos más grandes en ejecución. (Gentileza Grupo Fonte)

La medida busca frenar el avance de las construcciones que afectan la calidad de vida de los vecinos y la prestación de los servicios públicos, como el agua potable, el gas natural y la energía eléctrica.

Asimismo, pretende combatir el fenómeno del alojamiento informal, que según datos del sector representa un alto porcentaje del total de las plazas disponibles en la ciudad.

En tanto, el sector turístico considera que esta situación genera una competencia desleal con los establecimientos habilitados, que cumplen con las normas tributarias, sanitarias y laborales.