Villa Carlos Paz se suma al cedulón digital municipal: desde abril ya no se imprimirán boletas

Los contribuyentes podrán acceder a los servicios municipales de forma electrónica, ahorrando papel, agua y dinero.

Poner en circulación un kilo de papel requiere hasta 324 litros de agua. Foto: Pixabay / Aguas Cordobesas
Poner en circulación un kilo de papel requiere hasta 324 litros de agua. Foto: Pixabay / Aguas Cordobesas

El Gobierno de la Ciudad de Villa Carlos Paz anunció que desde abril de 2024 el cedulón municipal será únicamente digital, dejando de lado la versión impresa que se enviaba por correo postal. Esta medida busca promover el cuidado del ambiente y la optimización de los recursos públicos, además de facilitar el acceso de los vecinos a los distintos servicios municipales.

Para adherirse al cedulón digital, los contribuyentes deben ingresar a la página web del Municipio, hacer click en contribución municipal y completar los datos solicitados para cada uno de los servicios o adherirse a todos juntos a través del Ciudadano Digital. Los cedulones digitales de agua, automotores, cementerio e inmuebles serán enviados por correo electrónico a los usuarios que se hayan registrado previamente.

La Secretaria de Coordinación de Gabinete y Promoción Humana Soledad Zacarías, señaló: “Se viene implementando a través de un proceso gradual el ingreso al cedulón digital municipal, donde a partir del mes de abril será únicamente de manera electrónica con un trabajo interdisciplinario que se realizó con distintas áreas del Municipio. La adhesión, es de fácil acceso para el contribuyente, significando un ahorro considerable de dinero al no imprimirse más las boletas de papel. Es una herramienta que permite continuar en este camino de modernización del Estado”.

UNA INICIATIVA QUE PERMITE AHORRAR DINERO Y CONTRIBUIR AL CUIDADO DEL AMBIENTE

Cedulón digital Carlos Paz
Cedulón digital Carlos Paz Foto: Prensa

Según informaron desde el Gobierno de la Ciudad, esta modalidad digital permitirá que el Municipio se ahorre 1.000.000 de hojas (ocho toneladas de papel), lo que significan 124 árboles sin talar y un ahorro total de 1.500.000 litros de agua. Además, la impresión de los cedulones y su metodología en versión impresa significaba un costo de 120 millones de pesos anuales.

Por su parte, la Secretaria Desarrollo Urbano Comunitaria y Gestión Ambiental Carla Livelli, remarcó: “Esta medida va en consonancia con las políticas ambientales que se vienen llevando adelante desde el Gobierno de la Ciudad, donde a través del cedulón digital municipal se ahorrarán 8 toneladas de papel, lo que equivale a 124 árboles sin talar, cuidando nuestro lugar y profundizando el fuerte compromiso ambiental del Municipio”.