“Yo te voy a matar a vos”, habló la jubilada que mató al ladrón en Bialet Massé

La mujer asegurá que los delincuentes le arruinaron la vida. Actualemente está imputada por homicidio pero todo indica que será sobreseída por actuar en legítima defensa.

La vivienda de Bialet Masse donde se produjo el intento de robo (LaVoz).
La vivienda de Bialet Masse donde se produjo el intento de robo (LaVoz).

Pasó una semana desde que la jubilada de Bialet Massé mató a uno de los ladrones que ingresaron a la casa en la que vive con su marido. Luego de realizar, durante los días posteriores al episodio, las declaraciones correspondientes en la físcalía de Cosquín, decidió hablar con la prensa y contar su versión de los hechos.

Lo cierto, es que la mujer lamenta profundamente el episodio y asegura que estos delincuentes “le arruinaron la vida”. “Nosotros somos un matrimonio feliz, ibamos a folclore, muy tranquilos y nos robaron la vida”, expresó.

El relato de la jubilada sobre el robo en su casa de Bialet Massé

Los delincuentes ingresaron a la vivienda y decidieron realizar una coartada bastante común en los robos domiciliarios: cortaron la luz desde la caja de electricidad central. “Estabamos con mi marido por ver la televisión, él en la planta baja y yo en la planta alta, cuando se corta la luz. Inmediatamente miramos por la ventana y vemos que en la calle y en las casas vecinas estaban encendidas las luces, por lo que intuímos que sería un problema puntual de nuestra casa”.

Frente a esto, el hombre decidió ir a ver que ocurria y ella se quedo en el oscuro esperando. De repente comenzó a escuchar ruídos y un grito la alarmó. Su marido estaba siendo atacado por los ladrones.

“Me di cuenta de que algo raro pasaba. Tomé el arma, llegué a a planta baja y ahí veo, en la oscuridad, a dos personas que se me acercaban, una detrás de la otra. La primera persona algo traía en la mano, estoy segura de que era un arma, y yo estaba dispuesta tirar”.

Fueron dos disparos. El primero no impactó, pero al ver que uno de los hombres se le acercaba “con algo en la mano” y con intención de atacarla, la mujer ejecutó por segunda vez el arma hiriendo a uno de los ladrones.

El otro delincuente comenzó a subir la escaleras y le dijo “dejá el arma vieja, dejá el arma o te mato”, a lo que ella respondió “No, yo te mato a vos”. Acto seguido, cuenta la mujer, le propuso un trato al ladrón; le dijo que baje con las manos en alto y que se lleve al otro hombre que se encontraba herido, pero no hubo contestación y escapó.

Luego de ese intercambio la mujer logró tocar los botones de pánico de la alarma y en ese momento apareció su marido que venía desde la cochera adormecido por la golpiza que le habían propiciado.

La mujer reconoció que ella está capacitada para manejar un arma ya que durante muchos años practicó tiro en el polígono.

Legítima defensa

El caso lo lleva la fiscalía de Cosquín, a cargo de Paula Kelm quien ya reunió las pruebas pertinentes y tomó declaración a la jubilada y al otro delincuente involucrado en el robo, que luego de permanecer prófugo por algunos días fue interceptado por la polícia.

Lo cierto es que la mujer se encuentra imputada de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, pero en libertad. Todo indica que la mujer será sobreseída por actuar en legítima defensa.