Catamarca con un fin de semana con más del 85% de ocupación hotelera

El motivo de la importante ocupación hotelera este fin de semana se debe a las festividades en honor a la Virgen del Valle.

Virgen del Valle de Catamarca
Virgen del Valle de Catamarca

Las fiestas en honor a la Virgen del Valle de Catamarca generaron en la capital provincial reservas hoteleras de mas del 80% sobre sus 2.800 plazas, según fuentes privadas del sector turístico.

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Bares y Afines, Antonieta Cataruzza, dijo  que sólo en San Fernando del Valle se registraba ese nivel de reservas, "aunque no tenemos aun los nùmeros de fin de semana creemos que se superaron las espectativas y que ese número sea de una ocupación del 100% entre el sábado y domingo", añadió.

En cuanto a la actividad generada por el turismo en bares y restaurantes, la directiva de la entidad expresó que no se vio mucho movimiento, ya que el turismo religioso es un turismo que no consume mucho.

No obstante, Cataruzza aclaró que ante la crisis que vive el sector por los costos, la baja ocupación y demás, cualquier movimiento turístico ayuda de manera impresionante al sector, expresó.

La capital catamarqueña tiene 36 lugares habilitados para el alojamiento turístico, que suman un total de 2.826 plazas, dentro de las 8.300 que dispone la provincia, según datos de la Secretaria de Turismo local.