Catamarca y Tucumán pelean por la lucha contra el narcotráfico

Los protagonistas dos funcionarios judiciales, Gustavo Gómez de Tucumán  y Rafael Vehils Ruiz de Catamarca.

Gustavo Gómez de Tucumán  y Rafael Vehils Ruiz
Gustavo Gómez de Tucumán  y Rafael Vehils Ruiz

En declaraciones realizadas por Radio Valle Viejo, el fiscal general de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, con jurisdicción en Catamarca, Gustavo Gómez, tuvo polémicos conceptos hacia la justicia federal de esta provincia.

Por la tarde, en la misma emisora, el fiscal federal de Catamarca, Rafael Vehils Ruiz, le respondió a al funcionario.

Agregó que la pericia química “lamentablemente en el caso de Catamarca se demora mucho”, entre 15 y 20 días porque no hay laboratorios específicos.

Y por último señaló que “estamos teniendo serios probemos para realizar juicios más rápidos, y lo que es peor tampoco tenemos una buen cantidad de condenas, el 70% de las causas que entran por droga en un juzgado federal van a parar a un tacho de basura”.

Luego de escuchar esto, Vehils Ruiz salió con los tapones de punta, y le endilgó a Gómez hablar con “liviandad” y “desconocer” la realidad de la provincia.

“Todos estos datos no se de donde los saca, y me preocupa que se jacta de ser, y así es, fiscal Federal de la Cámara Federal con superintendencia en Catamarca y en Santiago del Estero y habla livianamente mostrando un desconocimiento total y absoluto de lo que se hace acá en materia de narcotráfico”, lanzó como primera respuesta.

Reprochó seguidamente que el fiscal tucumano hace 9 años que no viene a Catamarca y que no habla con los fiscales locales.