Se ejecutarán obras en la Puna a través del Fideicomiso Minero

El Comité del Fideicomiso Minero Salar del Hombre Muerto brindó detalles de las obras que se están ejecutando con estos recursos y el objetivo que se planteó al momento de su conformación.

Catamarca Minera
Catamarca Minera

El Comité resaltó que la propia comunidad participó de una audiencia en la que se definieron prioridades y necesidades del departamento en el que está emplazado el proyecto de litio. Hay en ejecución obras de energía y sanitarias y se están elaborando otros nueve proyectos más.

"Todo esto es parte del cambio de paradigma de la minería en Catamarca asumido por la gobernadora Lucía Corpacci con el compromiso de la empresa (Livent) de acompañar al crecimiento de la población y la provincia", remarcó el presidente del órgano, Sebastián Véliz, ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

Este fideicomiso se conforma con fondos aportados por Livent, operadora del proyecto Fénix, que representan el 1,2% del monto facturado por la empresa. “Hoy en Catamarca tenemos un concepto distinto de la administración de los recursos. La gobernadora fue a Antofagasta y pudo observar las obras que se están ejecutando y escuchar a la propia gente en una audiencia pública, donde expresaron las obras que necesitan y sus prioridades”, apuntó el secretario de Minería, Rodolfo Micone, integrante del Comité.