Polémica por la participación de un niño en el programa '¿Quién quiere ser millonario?'

Un pequeño de 10 años ganó 180 mil pesos en el ciclo que conduce Santiago Del Moro. El reglamento establece que solo pueden participar mayores de edad.

Polémica por la participación de un niño en el programa '¿Quién quiere ser millonario? (Foto: captura)
Polémica por la participación de un niño en el programa '¿Quién quiere ser millonario? (Foto: captura)

En la emisión de este lunes del programa de Telefe '¿Quién quiere ser millonario?', la participación de un niño de 10 años desató la polémica. Es que en teoría, según su propio reglamento, está prohibido que menores de edad sean parte de la competencia.

En principio, un hombre llegó al estudio acompañado por sus dos hijos y uno de ellos, de apenas 12 años, ofició de comodín. Pero luego, el participante del ciclo que conduce Santiago del Moro fue Martín Curi, un nene que fue junto a su padre, su hermana de 8 años y su niñera.

El pequeño se ganó el corazón del público y muchos lo elogiaron. Sin embargo, su presencia también comenzó a ser comentada en redes por el reglamento del ciclo, que dice: "Podrán participar del casting sólo personas mayores de edad, dejando constancia expresa de su identidad y la calidad en que la firman".

"Los menores no pueden jugar por plata. Deberían hacer una edición especial para niños y que jueguen por diferentes premios"; "Programa súper hiper armado"; "Todo una gran farsa. No lo pienso ver más" y "¿Hasta cuándo van a permitir esta truchada?", dijeron algunos de los usuarios.

El pequeño ganó 180 mil pesos que deberán cobrar sus padres, ya que la normativa establece que los concursantes "deberán contar, al momento de inscribir su participación en el casting, con una cuenta bancaria a su nombre a fin de eventualmente hacer efectivos los premios que podrán otorgarse en el programa".