El gobierno provincial entregó mas de 60 viviendas en Valle Chico

Lucía Corpacci sostuvo que si bien por la coyuntura nacional, la construcción de nuevas viviendas disminuyó, antes de fin de año, habrá 900 entregas más.

Lucía Corpacci entregó viviendas en Valle Chico
Lucía Corpacci entregó viviendas en Valle Chico

La mandataria provincial hizo referencia a la fuerte disminución que hubo en los últimos tres años y medio en la construcción de nuevas viviendas pero se mostró esperanzada en que habrá una recuperación en este sentido y dijo que “son casi 900 viviendas las que vamos a entregar hasta fin de año”.

Lucía Corpacci sostuvo que “Yo tengo mucha confianza en que vamos a poder seguir haciendo viviendas. De hecho, la Provincia ahora va a empezar la construcción de 300 viviendas en una modalidad particular. Las vamos a licitar en 10 o 15 días y son viviendas para solteros”.

La manadataria remarcó los avances que se realizaron en Valle Chico y también mencionó algunas obras que se están realizando en el lugar. “Antes de fin de año vamos a inaugurar el centro de salud, que es una casa que está al ingreso, no sé si se dieron cuenta que hay un cajero automático, vamos a terminar la comisaría que espero sea solamente para uso preventivo y no la tengamos que utilizar de ninguna de otra manera y vamos a adoquinarles las calles como lo hicimos con la primera etapa. Lo hacemos con un enorme esfuerzo porque son fondos provinciales y créanme que cuesta mucho”, señaló.

Actualmente en Valle Chico viven 1.300 familias. El instituto Provincial de  Vivienda entregó en una primera etapa 970 viviendas cuyas calles cuentan con adoquines. En una segunda etapa, fueron 400 casas y se estima que a fin de año contarán con el adoquinado correspondiente. En esta última etapa serán 880 las familias que serán beneficiadas con su hogar hasta fin de año. Las casas son de 55 metros cuadrados, con dos dormitorios y los servicios de luz, agua y cloacas.