Alberto Fernández llega a Catamarca

El precandidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, arribará hoy a Catamarca, donde cumplirá una amplia agenda  de actividades que culminará con su presencia en la inauguración de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Alberto Fernandez
Alberto Fernandez

Llegará al Aeropuerto Felipe Varela donde lo recibirá la Gobernadora Lucía Corpacci. Posteriomente brindará una conferencia de prensa a las 11.30 en la Casa de Cultura.

Luego, junto a la mandataria provincial realizarán una visita a la residencia universitaria. Al mediodía compartirán un almuerzo con dirigentes y precandidatos y por último, participarán de la apertura de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

En la campaña electoral del presidenciable, la región NOA juega un papel preponderante. Tal es así que días atrás se realizó una reunión donde se habría elaborado un documento que será puesto a consideración de Alberto Fernándezen la jornada.

El escrito contiene proyectos de gestión vinculados al área de producción, economías regionales, infraestructura, comercio internacional. Lidera esta especie de mesa de trabajo nacional; Jorge Neme, actual secretario de Estado de Relaciones Internacionales de Tucumán, Raúl Chico, senador de Catamarca; Gabriel Delgado, ex secretario de Agricultura de la Nación; Marcelo Alos, ex ministro de Producción de San Juan; Nicolás Trotta, rector de la Universidad Metropolitana, entre otros.

El documento que espera la aprobación de Alberto Fernández surge del aporte de cada uno de los actores económicos de las provincias, de manera tal que podría convertirse en el proyecto del Gobierno.