Denett: "Al denunciador serial le falta un GPS"

El diputado provincial del Frente Justicialista para la Victoria Juan Denett, cargó contra el diputado Francisco Monti (Vamos Juntos FCS Cambiemos) quien realizó la denuncia ante la Justicia Federal.

...
...

Después que la Justicia Federal se declarara incompetente para actuar en la denuncia presentada el 29 de abril en la Fiscalía Federal por el diputado Francisco Monti (FCyS-Cambiemos) respecto de diversas anomalías que tendrían algunas de las contrataciones realizadas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para Valle Chico, su par del oficialismo Juan Denett, lo trató de ser “un denunciador serial”.

Monti se refirió a la decisión de la Justicia Federal de declararse incompetente por entender que en la denuncia no se observa que pueda existir un daño al patrimonio de Nación, pero indicó que no apelará el fallo dado que está imposibilitado al no ser querellante en la causa.

A su vez, dijo que “más allá de la competencia, la cuestión de fondo sigue siendo muy grave y a quien le corresponda investigar espero que lo haga con la rapidez necesaria, porque hay medidas de pruebas que siempre que se tomen lo más rápido posible va a poder esclarecer los hechos”.

“A mí me parece que en esta provincia perseguir hechos de corrupción, investigar de la manera que corresponde no son prioridad y es muy difícil que exista una denuncia con el nivel de pruebas y claridad con el que se ha formulado esto”, añadió el legislador ante la postura tomada tanto por el fiscal federal, Santos Reynoso y el juez federal, Miguel Ángel Contreras, de remitir el expediente a la Justicia provincial con competencia en delitos contra la Administración Pública.

El diputado Juan Denett (FJPV) volvió a cuestionar a Monti como lo hizo cuando su par presentó la denuncia en la Justicia Federal y sostuvo que se trata “de un denunciador serial” que solo lleva adelante una campaña sucia.

aseguró que «desesperado porque las encuestas le dan negativas al FCyS cambiemos, el diputado Monti intenta seguir con la campaña negativa de denuncias seriales. Y cómo será la desesperación o la venta de humo, que denunció donde no tenía que hacerlo y la Justicia Federal se declaró incompetente. Al denunciador serial le falta un GPS”.

«La cuestión es que Monti manipuló información de una auditoría, que fue contestada por el IPV y que todavía el Tribunal de Cuentas no resolvió cómo para saber fehacientemente si hubo daño o no. Información que no sabemos porque medio fue obtenida por este diputado, y por lo tanto tampoco conocemos la veracidad de las pruebas que dice tener», sintetizó.

En este contexto, Denett instó a Monti a recorrer las viviendas de Valle Chico, tan ponderadas por el gobierno nacional. «Por lo pronto le recomiendo al Diputado que salga de las cuatro avenidas y vaya a conocer Valle Chico, la ciudad satélite que tanto alaban los funcionarios del Gobierno nacional de Cambiemos”, señaló.