Julián Gutiérrez se bañó de Oro en los Juegos Panamericanos

Julián Gutiérrez y Fernanda Russo se quedaron con la medalla de Oro en Rifle de Aire Mixto por equipos, y sumaron una presea más para la delegación Nacional en los Juegos Panamericanos.

Julián Gutierrez y Fernanda Russo, ganadores de medalla de oro en Tiro
Julián Gutierrez y Fernanda Russo, ganadores de medalla de oro en Tiro

El tirador catamarqueño junto a la olímpica se metieron cuartos en la fase clasificatoria, y en la final superaron a la pareja de Estados Unidos y México para quedarse con el Oro. Totalizaron con una marca de 499.2 puntos, por encima de los 498.5 de USA.

Equipo de Tiro en los Juegos Panamericanos 2019
Equipo de Tiro en los Juegos Panamericanos 2019

Con este Oro, el Tiro Deportivo sumó tres medallas para la delegación Argentina en los Juegos Panamericanos Lima 2019: Bronce de Julián Gutiérrez, Bronce de Fernanda Russo y el Oro en el Mixto.

¡ORO, ORO, ORO! Julián Gutiérrez y Fernanda Russo se quedaron con la medalla de Oro en Rifle de Aire Mixto por equipos,...

Posted by Tirame un centro on Saturday, August 3, 2019

En la memoria del tirador catamarqueño quedarán por siempre estos Juegos. Con solo 18 años logró colgarse dos medallas. Ahora su objetivo será conseguir la plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio y tendrá su oportunidad el mes que viene en la Copa del Mundo de Brasil.

Para el deporte de Catamarca, sin dudas, después del título Mundial de Boxeo conseguido por Hugo Rafael Soto en 1998, lo obtenido por Julián Gutiérrez es lo más importante de su historia.