Una competencia de desafíos y aventuras en las dunas de Catamarca

Las dunas de Santa María de Yokavil, en la provincia de Catamarca y conocidacomo el portal a los Valles Calchaquíes, será el escenario, del 29 de agosto al 1 de septiembre, donde se llevará a cabo la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Navegación - Rally Raid (Canav), informaron hoy los organizadores.

Rally Raid
Rally Raid

La competencia constará de tres etapas a lo largo de 850 kilómetros por escenarios de gran belleza natural, con el campamento de base ubicado en el camping municipal de la ciudad de Santa María, capital del departamento homónimo.

El campeonato, que es similar al Rally Dakar, contará con la participación de pilotos de nivel amateur y profesional (motos, cuadriciclos, autos y camionetas), y es un modo de preparación y entrenamiento de pilotos para la primera edición en la Argentinadel South American Rally Race a disputarse del 1 al 8 de febrero 2020 en las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca.

El Canav es una carrera de navegación con una hoja de ruta prácticamente igual a la del Rally Dakar, donde se corre por caminos irregulares durante varias horas todos los días que dura la competencia.