ARSAT sigue conectando localidades de Catamarca

A través del Programa de Internet Satelital Domiciliario, la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales continúa con la instalación de antenas V-Sat en pequeños pueblos de la provincia, ubicados entre la cordillera de Los Andes y la Ruta Nacional 40.

ARSAT
ARSAT

ARSAT, la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales, implementa el programa de Internet Satelital Domiciliario (ISD) en la provincia de Catamarca como respuesta a la carencia del servicio de Internet en zonas geográficas alienadas de los servicios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

En el marco del Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad, ISD se despliega en pequeños pueblos, distribuidos entre la cordillera de Los Andes y la Ruta Nacional 40, que no superan los 500 habitantes.

En esta oportunidad, ARSAT instaló 17 nuevas antenas en la localidad de Antofalla, las cuales se suman a las ya conectadas en Antofagasta, Los Nacimientos, Peñón y Laguna Blanca.

En la provincia cuyana, la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales también brinda internet mediante el satélite ARSAT-2 a 150 escuelas. Estos establecimientos educativos son especialmente seleccionados por presentar una baja matrícula y encontrarse en zonas a las que no se puede acceder por medio de otras tecnologías, como fibra óptica o radioenlaces.

A su vez, ARSAT cuenta en Catamarca con un tendido de fibra óptica de 672 kilómetros iluminados que conecta a 21 localidades mediante su Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO). Dicho despliegue también contempla conectar a más de 1300 localidades de toda la República Argentina para igualar oportunidades y que ningún argentino quede afuera.