Jalil dijo que recuperar el Bicentenario será una prioridad

El intendente de la Capital y candidato a gobernador por el Frente de Todos, Raúl Jalil, se mostró esperanzado en recuperar el estadio Bicentenario, que se encuentra inhabilitado por los problemas edicilicios que presenta en diferentes sectores.

Estadio Bicentenario Catamarca
Estadio Bicentenario Catamarca

En diálogo con medios de prensa, el candidato del oficialismo Raúl Jalil comentó que el juicio entre la Provincia y la empresa constructora “está bastante avanzado, así que eso nos va a permitir llegar a un arreglo con la empresa o que la Justicia nos permita empezar a intervenir en el estadio” y agregó que este tema “va a ser una prioridad” en su posible gestión.

En esa línea, comentó que dialogó con el candidato a intendente del oficialismo, Gustavo Saadi, “y es probable que la administración del estadio lo haga el municipio porque es más ejecutivo y le vamos a pasar algunos recursos”.

E insitió que, más allá de estos planes, “primero es importante terminar el tema legal que, por la información que tengo, está bastante avanzado”.

Nuevo ministerio El intendente capitalino también comentó que una de las medidas que tomaría en caso de ser gobernador es crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología. “Hoy la tecnología cumple un rol importante y para eso creo que va a ser muy importante generar un ministerio que se dedique solamente a eso”, indicó.

Además, resaltó las licitaciones realizadas por la Provincia para la construcción de parques solares en Antofagasta y El Peñón y anticipó que en el Presupuesto del próximo año, que está elaborando con la gobernadora Lucía Corpacci, se añadieron un parque solar para Santa María y otro para Huaco, en Andalgalá.