Gobierno entregó 43 viviendas sustentables

La gobernadora Lucía Corpacci, junto al secretario de la Vivienda de la Provincia, Fidel Saenz, entregó hoy 43 viviendas en Riberas del Valle.

Corpacci entregó viviendas
Corpacci entregó viviendas

Los 43 hogares sustentables entregados, cuentan con calefones solares y llevan además las ya tradicionales bibliotecas de autores catamarqueños, del programa «Libros en tu hogar», celebrado entre la Secretaría de Viviendas y la Sociedad Argentina de Escritores.

En la oportunidad, Lucía destacó el esfuerzo realizado para concretar la urbanización de los cinco barrios que integran la zona conocida como Riveras del Valle.

Recordó sus visitas a la zona y expresó que le molestaba lo injusto de las condiciones de vida de muchos de los vecinos, y para salir de esta realidad resaltó el trabajo llevado adelante mediante la planificación y en conjunto con los vecinos.

“Planificamos y tramitamos, porque inicialmente todos los fondos de todo lo que hicimos en estos barrios venían del Gobierno Nacional, eso nos permitió hacer 370 viviendas relocalizadas. Y empezó Octavio Gutiérrez (ex secretario de la Vivienda) con esta enorme urbanización, con este proyecto maravilloso” expresó Lucía.

“Para mí es un día de alegría estar cumpliendo esto que empezamos a soñarlo en el 2011 y que parecía tan difícil de realizar…” añadió la Gobernadora.

Por otro lado, Lucía resaltó el esfuerzo realizado por la secretaria de la Vivienda para concretar las obras ya que “hace 2 años y medio que no recibe nada del Gobierno Nacional para este, ni para ningún otro barrio”. “La verdad que con los escasos recursos que nosotros les damos han podido terminar obras que a veces pensábamos que no la íbamos a poder terminar”.