Catamarca tuvo más de 70% de ocupación hotelera el fin de semana largo

Antofagasta de La Sierra fue el punto catamarqueño más visitado. Durante el fin de semana se realizaron diferentes actividades culturales.

Turismo Catamarca
Turismo Catamarca

La ocupación hotelera en Catamarca superó el 70% de las 8.300 plazas disponibles durante el fin de semana largo pasado, con 8.710 visitantes que llegaron a la provincia y dejaron más de 33 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo catamarqueña.

Los datos oficiales precisan que muchos turistas llegaron atraídos por los importantes encuentros culturales desarrollados en Catamarca y que generaron un impacto económico de 33.707.700 pesos.

Antofagasta de La Sierra uno de los lugares más visitados.
Antofagasta de La Sierra uno de los lugares más visitados.

En esta línea, destacaron la realización del XVII Encuentro Internacional de Pakua, evento de artes marciales al cual asistieron unas 1.000 personas de distintas partes de Argentina.

Por otra parte, se realizó por primera vez en la provincia el Benelli Tours, con la visita de unas 150 motos que recorrieron los departamentos catamarqueños, y el 1° Festival de Cultura Japonesa "Minna no Bon Odori", como continuidad de una serie de convenios y vínculos de confraternidad entre Japón y San Fernando del Valle.

Entre los departamentos de mayor ocupación hotelera estan Antofagasta de La Sierra, con un 90%; Fiambalá, 85%; San Fernando del Valle, 83%; Capayán,78%, y Paclín con un 70%, seguidos por Ambato, Belén, La Paz y Fray Mamerto Esquiú, todos con 60% de ocupación.