Nueva denuncia por abuso sexual contra el intendente Enrique Aybar

Los episodios datan de 1985 cuando la denucniante tenía 13 años y Aybar se desempeñaba como docente.

Nueva denuncia por abuso sexual contra el intendente catamarqueño
Nueva denuncia por abuso sexual contra el intendente catamarqueño

El intendente de la localidad catamarqueña de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, fue denunciado por el presunto delito de "abuso sexual con acceso carnal" contra una menor de edad, que se suma a otro hecho similar que ya fue enviado a juicio, informaron fuentes judiciales.

Aybar, del Frente Juntos por el Cambio y candidato a la reelección en los comicios del 27 de octubre, iba a ser juzgado desde el 3 de septiembre en la Cámara Penal 3 por otro hecho en el que se lo acusó de "abuso sexual simple agravado por la guarda en calidad de autor" en perjuicio de una menor, pero su defensa consiguió suspender el debate.

Ahora una nueva denuncia fue realizada por otra supuesta víctima en la Fiscalía General, que remitió las actuaciones a la fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial del departamento Belén, donde ya interviene el fiscal Jorge Alberto Flores.

"Se ha realizado una denuncia, por otra nueva víctima, quien ha puesto en conocimiento de circunstancias que si bien datan del año 1985 denotan claramente la modalidad por parte del intendente en cuanto a este tipo de hechos", dijo a la prensa el abogado de víctima, Fernando Rene Contreras.

El letrado explicó que "el hecho esta datado a mediados de octubre del año 1985, son dos hechos ocasionados en el lapso de aproximadamente dos meses, ambos con acceso carnal teniendo la victima 13 años".

Según Contreras, "los hechos sucedieron cuando Aybar se desempeñaba como docente en una escuela de Puerta de Corral Quemado y sacaba provecho de esa situación".

"Lo que demuestra esto es que no hay una sola víctima, sino que han sido más las sometidas por el intendente Aybar", concluyó el letrado.