Estudiantes secundarios realizaron el proyecto "Jóvenes por la democracia"

Se trata de una iniciativa que implica la difusión de información útil para las próximas elecciones.

Foto: Provincia Catamarca.
Foto: Provincia Catamarca.

Alumnos de sexto año de la escuela secundaria Nº 2 “Clara J. Armstrong” con orientación en Humanidades y Ciencias Sociales, realizaron el proyecto “Jóvenes por la democracia”.

El proyecto tiene por finalidad informar sobre las elecciones del próximo domingo y todo lo que la gente necesita conocer a la hora de concurrir a laas escuelas a votar. Es una iniciativa de la materia Ciencias Políticas.

La cartelería, ubicada en el establecimiento, contiene información sobre el Cuarto Oscuro Accesible (C.O.A.); ejemplares de DNI que están habilitados para emitir el voto; características del voto; pasos a seguir en casos de detectar algún tipo de irregularidad y cuáles son las funciones de las autoridades de mesa.

También explicaron los cargos electivos a nivel nacional, provincial y municipal; proceso de emisión del sufragio, voto asistido, entre otras.

Participaron del proyecto los docentes Griselda Álamo, Héctor Herrera y Fausto Palacios junto a residentes del profesorado secundario en Ciencias Políticas.