Crece el trekking con llamas en Catamarca

La llamativa actividad turística se propaga en la provincia e incluye un recorrido por diferentes sitios arqueológicos.

WEB.
WEB.

El trekking con llamas por cerros de Catamarca que incluye sitios arqueológicos, se convirtió en uno de los atractivos turísticos con mayor demanda en el pueblo de Las Mojarras, sobre la ruta 40 y a unos siete kilómetros de Santa María.

La singular actividad se encuentra en constante ascenso de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Turismo. Se realiza con pocos animales y grupos pequeños de turistas, arranca al atardecer en el acceso al sitio arqueológico Cerro Pintado.

Los turistas, antes de iniciar el recorrido, reciben información sobre las características de las llamas, sus costumbres y su alimentación, y también sobre la historia de esta región del extremo sur de los Valles Calchaquíes, vecina a Salta y Tucumán.

En el trayecto se consolida el vínculo entre las llamas, los turistas y el entorno de las zonas costeras del río Santa María, con una extensa línea de cultivos y vistas panorámicas de la ciudad.

El trekking con llamas al Cerro Pintado propone también un conocimiento de la historia de los primeros pueblos del noroeste argentino y la cultura que aún permanece.