Congreso Mariano en Catamarca en el 2020

El obispo de la provincia, monseñor Luis Urbanc, mostró los avances ante el Episcopado.

Catedral Virgen del Valle de Catamarca. (Foto: Mariana Herrera)
Catedral Virgen del Valle de Catamarca. (Foto: Mariana Herrera)

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, presentó ante el Episcopado los avances en la organización del IV Congreso Mariano Nacional 2020. La exposición se concreto en la 118° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que se desarrolló en Pilar.

Se desarrollará en San Fernando del Valle de Catamarca, en adhesión al Jubileo por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle, motivo del Año Mariano Nacional.

Prensa Aica.
Prensa Aica.

Monseñor Urbac estuvo acompañado en su presentación por los presbíteros José Antonio Díaz, Julio Murúa y Marcelo Amaya. Se informó que se "realizó la presentación utilizando el soporte audiovisual en tres partes: un primer video motivacional; otro con una breve pincelada de la historia de la Madre del Valle, y la mención de algunos acontecimientos, especialmente del trienio de preparación 2017 – 2019, que incluyó acciones basadas en tres temas: los procesos formativos, la piedad popular y la espiritualidad de los discípulos misioneros".

Se indicó que el prelado señaló al concluir su exposición que “cultivando nuestra devoción mariana, nos entusiasmemos a vivir intensamente un año de gracia, que tanto lo necesita nuestro país en este momento. Y que todos, cobijados bajo el manto de María, podamos ser verdaderamente hermanos entre nosotros y construyamos una Argentina más fraterna, pacífica e inclusiva”.