Plan de Manejo y Conservación del sitio arqueológico de Rincón Chico en Santa María

Una copia del documento se entrego en la Dirección de Antropología de la provincia.

Gobierno Catamarca.
Gobierno Catamarca.

Una copia del "Plan de Manejo y Conservación del sitio arqueológico de Rincón Chico", fue entregado por al secretaria de Turismo de la provincia, a la Dirección de Antropología de la provincia. El original de ese documento se encuentra en Santa María.

Cabe señalar que este plan fue presentado el pasado mes de octubre, en las instalaciones de INALP, Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe señalar que estuvieron presentes en ese organismo nacional Ponferrada, el Intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez; el Secretario de Turismo del Santa María, Claudio Velarde y el Cacique de la "Comunidad Originaria de Cerro Pintado Las Mojarras", Carlos Cruz.

En la ocasión la directora del INAPL, Leonor Acuña y del equipo técnico, encargado del proyecto, integrado por Leticia Raffaelle, Mariana Den Dulk y la antropóloga Miriam Tarrago presentaron el proyecto que es "fase tres de un proyecto que tiene muchos años de trabajo y que se convierte en una herramienta fundamental para seguir trabajando en la conservación y puesta en valor del sitio arqueológico con fines turísticos".