La gobernadora se reunió con el Consejo Político, Social y Económico de Catamarca

En el encuentro se realizó un balance sobre lo trabajado hasta este momento y las proyecciones de cara al futuro.

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

La Gobernadora Lucia Corpacci se reunió con el Consejo Político, Social y Económico de Catamarca (COPES) con el objetivo de realizar un balance sobre lo trabajado y las proyecciones que tendrá este espacio de participación ciudadana.

El Consejo fue diseñado por la Secretaría de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana, con el fin de ser un organismo articulador entre el sector público y privado, que a través de acciones concretas pudiera convertir la participación ciudadana en una política de estado.

En el encuentro que es presidido por la gobernadora Corpacci, como presidenta del COPES, los integrantes presentaron un balance del trabajo realizado en la que coincidieron en la necesidad de darle continuidad en la futura gestión de Gobierno.

“Cuando uno gobierna tiene que satisfacer la demanda no de un sector sino de todos los sectores” subrayó Lucía, al tiempo de valorar la importancia de la participación ciudadana mediante la conformación del COPES donde están incluidos distintos sectores. “No se puede gobernar sin escuchar al otro” añadió. “El Estado tiene que propender al crecimiento de toda su sociedad, el Estado no es una empresa y muchísimas veces los gobiernos hacen acciones que dan en pérdida económica. Cuando uno subsidia algo es pérdida económica en los números importantes, pero es ganancia social; ese equilibrio entre la pérdida económica y la ganancia social es a lo que yo aspiro propenda el COPES” sostuvo Lucía.

El encuentro se realizó en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC) con la presencia del intendente de la Capital y gobernador electo, Raúl Jalil; el ministro de Obras Públicas y vicegobernador electo, Rubén Dusso; funcionarios e integrantes del COPES.