Se realizó un convenio entre el Ministerio de Salud de Catamarca y el Hospital Italiano

En ese marco comenzarán a realizarse las primeras acciones de tareas conjuntas en lo asistencial y educativo.

Gobierno de Catamarca.
Gobierno de Catamarca.

En el marco del convenio que se firmó entre el Ministerio de Salud de Catamarca y el Hospital Italiano, esta semana, se efectuarán las primeras acciones para la realización de tareas conjuntas en lo asistencial y educativo.

En el mes de agosto, un equipo de profesionales en traumatología y ortopedia del Italiano visitó la provincia de Catamarca, con el objetivo de comenzaron a delinear estas acciones, y luego, en CABA, se concretó la firma del convenio que abarca dos aspectos fundamentales: lo asistencial y educativo.

En lo asistencial, un equipo del Hospital Italiano realizará cirugías programadas en el hospital "Dr. Liborio Forte" de Recreo. El día miércoles cirugías de miembros superiores los cruzados e inestabilidad de hombros, y el jueves cirugías de miembros inferiores Hallux Valgus. Luxaciones de peroné y dedos de garra.

Con respecto al área educativa, se llevarán a cabo las "Jornadas de Neuroortopedia y Discapacidad, que comenzarán el día miércoles a las 8.30 horas en el Hospital de Niños Eva Perón, con una exposición a cargo del equipo de profesionales del Hospital Italiano.

En día jueves en el Centro de Rehabilitación Nivel II “Dr. Mauricio W. Figueroa”, también a partir de las 8.30 horas, las actividades darán inicio con una charla sobre Ética.

Por último, el día viernes se realizará una supervisión a pacientes del Centro de Rehabilitación, del taller de Ortesis y Prótesis y otros servicios.