Realizaron una caminata para promocionar el Día Mundial del Aire Puro

El objetivo fue concientizar sobre la lucha contra el trabajo.

gobierno de catamarca
gobierno de catamarca

Se llevaron adelante actividades concernientes al Día Mundial del Aire Puro organizadas entre el Ministerio de Salud de la Provincia y la Municipalidad de la Capital.

Participaron el subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Lic. Martín Pichetto; la coordinadora del Proyecto Proteger, Lic. Silvina Castellanos; la directora de Enfermedades No Trasmisibles, Dra. Silvia Bustos; la jefa del programa de Tabaco, Lic. Griselda Elizondo; la directora de Odontología, Dra. Marcela Cisneros y además, el programa REDES; el programa Adultos Mayores; el neumonólogo Dr. Luis Gonzales Lelong; Fundación Oncológica Catamarca; la secretaria de la Salud y Bienestar Social y la secretaria de Ambiente y Espacio Público de la municipalidad Capital; Ballet San Roque y integrantes del Hogar de Día Pilar de Vida.

La coordinadora del Proyecto Proteger, Lic. Silvina Castellanos señaló que “la idea fue convocar a distintas instituciones y articular con el ámbito escolar y los distintos equipos de salud de los CAPS priorizados y también con la municipalidad”.

“La actividad fue de promoción con una caminata desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Plaza Alameda, donde hicimos base con puestos de promoción, con todo lo que tiene que ver a la lucha contra el tabaquismo, con los consultorios de cesación tabáquica; además puesto de hidratación y desde la municipalidad se instaló un puesto de hidratación con frutas. La secretaría de Ambiente también está involucrada y colabora hace entrega de plantas”, afirmó.